Enviar
Suecia venció al campeón

Susana Ruiz
[email protected]

Apareció Zlatan Ibrahimovic para abrir el marcador y la ruta al triunfo para Suecia, que venció 2-0 a Grecia, el actual campeón de la Eurocopa, que no dio muestras de poder defender ese cetro.
Ibrahimovic, que antes de iniciar la competencia se vio involucrado en la polémica con la prensa, por no estar físicamente bien, cerró la boca a más de uno con esa anotación al min. 67, en lo que fue una perfecta combinación entre Larsson y él, para hacer el 1-0.
Con ese tanto la suerte estaba echada para los griegos, ya que cinco minutos después los suecos aumentaban la cuenta a dos. El central Petter Hansson aprovechó un lío dentro del área, luego de una ocasión malograda por Ljunberg para decidir el partido y ponerle difícil a Grecia su pase a la siguiente ronda. Para el técnico de Suecia, Lars Lagerbäck, sus dirigidos cumplieron con lo que les pidió. “El equipo jugó bien, tal y como nos lo habíamos propuesto. Los griegos son un contrincante difícil. Es fantástico ganar el primer partido, pero la manera en que ocurrió es extraordinaria. Sabíamos que podían jugar con cinco defensas”, señaló.
Mientras, Otto Rehagel indicó, “en la primera mitad del partido no jugamos como yo hubiese querido. Deberíamos haber jugado mejor desde atrás hacia adelante, pero bueno, seguíamos con posibilidades. Luego el error decisivo y un segundo gol”, dijo.
La segunda jornada del grupo D, se realizará el próximo sábado con los partidos Suecia-España, 10 a.m. y Grecia-Rusia, a las 12.45 p.m. Ambas horas de Costa Rica.

Consultas: www.uefa.com y EFE


Clasificaciones

Grupo D

Equipos J G E P GF GC PTS
1. España 1 1 0 0 4 1 3
2. Suecia 1 1 0 0 2 0 3
3. Grecia 1 0 0 1 0 2 0
4. Rusia 1 0 0 1 1 4 0

Resultados: España 4-Rusia 1 y Grecia 0-Suecia 2


Hoy


*Juegos Grupo A
República Checa-Portugal, 10 a.m.
Suiza-Turquía, 12.45 p.m.

*Hora de Costa Rica
Ver comentarios