Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sudamérica aprieta los dientes

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016

Dani Alves rescató un punto para Brasil en Paraguay. Aquí disputa el balón con Miguel Samudio. PABLO BURGOS-AFP/La República


Los cuatro boletos directos que ofrece Sudamérica —junto con el repechaje— para ir al Mundial de Rusia 2018, se cotizan alto por estos días.
Lo apretado y pareja que está la tabla tiene a la mayoría de las selecciones con la calculadora en la mano.
Bolivia (3) y Venezuela (1) son los combinados que ya se despidieron de la fiesta; Perú (4) también está cerca de renunciar. Pero las otras siete selecciones están en plena pelea y no tienen derecho a relajarse.
Uruguay y Ecuador comandan con 13 unidades tras acabar esta fecha FIFA, pero entre ellos y Paraguay y Brasil, sexto y sétimo, respectivamente, lo que hay son solo cuatro puntos de diferencia.
“En una eliminatoria no hay títulos. Esto es para clasificar. Estamos en la parte clasificatoria y eso es fundamental”, comentó el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez.
Todavía queda mucho camino para la Conmebol (seis de 18 fechas), conforme va pasando, los panoramas van cambiando. Comenzó con Argentina y Colombia en preocupaciones y hoy renacen luego de sumar seis puntos al hilo. La albiceleste (11) y los cafeteros (10), al igual que Chile (10), tomaron un respiro aunque no pueden bajar las revoluciones.
“Nuestro inicio no fue tan bueno, pero estos partidos eran claves y aparecieron en el momento justo”, comentó José Pekerman, técnico colombiano.
Las preocupaciones ahora son para los brasileños y paraguayos, que únicamente cosecharon dos puntos de seis posibles.
“La tabla está muy apretada, así que con una victoria ya puedes estar en la cima”, dijo un esperanzado Dunga, técnico de Brasil.
Mucho tiempo tendrán estas selecciones para analizar lo realizado hasta ahora en la eliminatoria, que volverá hasta dentro de cinco meses.