Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Suben ganancias de P&G y Colgate

| Viernes 01 febrero, 2008



Suben ganancias de P&G y Colgate


Greensboro- Procter & Gamble Co., la mayor empresa de bienes de consumo de Estados Unidos, y Colgate- Palmolive Co. dijeron que aumentaron sus ganancias trimestrales, impulsadas por mayores ventas en Asia y América latina, así como por la caída del dólar contra otras monedas internacionales.
Las ganancias del cuarto trimestre superaron las estimaciones de los analistas en ambas empresas, elevando el precio de sus acciones.
P&G aumentó las ventas internacionales en el área de salud y belleza, lo que compensó la baja en Estados Unidos y Europa occidental, donde los consumidores han reducido sus gastos debido a la crisis en el mercado de la vivienda y mayores precios de combustibles. Las
ganancias por diferencias cambiarias constituyeron casi la mitad de la cifra de aumento de ventas en Colgate, que genera alrededor de las tres cuartas partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.
“El tipo de cambio ayudó más de lo esperado a ambas empresas”, dijo Ali Dibadj, analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York.
P&G dijo ayer que separará su filial Folgers, que vende café sólo en Estados Unidos y Canadá, porque no encaja en su estrategia de vender productos a nivel global.
P&G, fabricante del detergente Tide y de la pasta dental Crest, dijo que las ganancias del segundo trimestre subieron a $3.270 millones, o 98 centavos por acción, desde $2.860 millones u 84 centavos, un año antes. Los ingresos subieron 9,4% a $21.600 millones, dijo ayer la empresa en una declaración.
Los analistas esperaban ganancias de 97 centavos por acción, según el promedio de 16 proyecciones en un sondeo de Bloomberg, después del pronóstico de P&G en octubre de ganancias de 95 a 97 centavos. Los analistas estimaron ingresos por $21.200 millones.
Los ingresos netos en Colgate, la mayor fabricante de pasta dental del mundo, subieron 3,4% a $414,9 millones o 77 centavos por acción desde $401,2 millones, o 73 centavos, un año antes.
Excluyendo algunos costos y ganancias, la empresa con sede en Nueva York dijo que ganó 91 centavos por acción, con lo que superó en 2 centavos la proyección promedio de los analistas.
Las ventas subieron 13% a $3.640 millones, frente a los $3.530 millones estimados por los analistas.
El fabricante del detergente para vajilla Palmolive se benefició del creciente aumento del estándar de vida en las economías emergentes de América Latina y Asia.