Sube matrícula de universidades
Enviar

Perfil empresarial  Educación

Sube matrícula de universidades

Aumentará costo entre un 6% y un 10%

201211192258441.n6.jpg
Subirá máximo un 10%, dijo Marianela Núñez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la ULACIT. Esteban Monge/La República

Optar por una carrera universitaria en un centro de estudios privado implica analizar no solo la variedad de cursos académicos sino también los costos. En el presente la oferta de becas puede ser el punto decisivo para un estudiante con buenas notas.
En la mayoría de ofertas, los precios aumentan a inicio de año con los nuevos ingresos, también cambia el costo de la matrícula.
A inicios del próximo año la matrícula aumentará entre un 6% y un 10%. Por ello, muchos estudiantes de primer ingreso aprovechan la posibilidad de matricular a fin de año para aprovechar que no ha cambiado el precio.
Sin embargo, existen contadas excepciones en las que algunas universidades mantendrán el costo de la matrícula, como por ejemplo la Universidad Iberoamericana que no realizará cambios en los costos para inicios de 2013.
Mientras que otras universidades plantean desde ya, cuál será el porcentaje que aumentarán en el cobro de la matrícula.
Por ejemplo la suma de aproximadamente un 7% llegará a la matrícula en la Universidad Hispanoamericana.
En tanto, la preferencia de los alumnos por una universidad u otra, varía por los cursos incluidos en la oferta y proximidad que las instituciones hayan tenido con los estudiantes durante el año.
Ante la amplia competencia de universidades privadas, atraer a estudiantes de primer ingreso es una labor a la que se dedican los centros de estudio durante todo el año para destacar.
Es así como las instituciones organizan ferias estudiantiles en sus instalaciones, donde ven llegar cientos de estudiantes.
También, visitamos los colegios para informar a los estudiantes sobre las carreras y oferta con que contamos, dijo Marianela Núñez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de ULACIT.
Otra de las estrategias que han tomado las universidades es mejorar las instalaciones y equipo tecnológico para aumentar la matrícula, comentó Krissia Leiva, directora ejecutiva de UNIBE.
Los estudiantes han encontrado una salida para obtener mejores precios en sus instituciones de preferencia, esto con la ayuda de becas.
Los requisitos son en su mayoría un excelente desempeño académico desde el colegio, además de demostrar que económicamente el estudiante necesita este apoyo para estudiar.
“Lo ideal es que el estudiante mantenga un promedio de 80, aunque somos muy abiertos porque lo que nos interesa es que concluyan los estudios”, comentó Fabiola Mayorga, gerente comercial de la Universidad Hispanoamericana.

201211192258440.n66.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 

Ver comentarios