Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Sub 20 femenina con todo ante Francia

Cristian Williams [email protected] | Viernes 16 julio, 2010

Jugadora de futból con el uniforme de la selección de futbol de Costa Rica
La Fifa destacó ayer la labor de la capitana, Katherine Alvarado en la selección sub 20 de Costa Rica.


Tras la derrota del martes anterior ante Alemania, en el inicio del Mundial de la categoría, la selección femenina sub 20 de Costa Rica, se juega hoy la opción de ir a la segunda fase ante Francia a las 7 a.m.

Las nacionales, que urgen de los tres puntos, tendrán al frente a las francesas, que en su primer juego empataron 1-1 ante Colombia, que se enfrenta a Alemania.

“Por lo que vimos, Francia es un equipo de jugadoras grandes, pesadas y lentas, por lo que si creemos que le podemos ganar, igual a Colombia” dijo la volante Mariela Campos.

Tanto jugadoras como cuerpo técnico creen que junto a Alemania, Costa Rica clasificará a la segunda ronda del torneo, donde avanzan dos por grupo.

En una amplia nota la FIFA en su sitio web destaca la labor del equipo costarricense en la cita mundialista y resalta la figura de la capitana, Katherine Alvarado y de la guardameta Priscila Tapia, dos grandes luchadoras que se han mantenido como titulares desde su proceso con la Selección Sub 17.

“No era la primera vez que jugábamos un partido de un Mundial, pero sí el primero donde había tanto público. Fue una gran experiencia jugar el encuentro inaugural. Aunque los nervios y la ansiedad nos pasó un poco de factura”, afirmó Tapia.

Pese al revés de la primera jornada, las ticas afrontan con muchas ganas el duelo frente a Francia. “Las francesas también van a ser un rival difícil. Vamos a ir a por un buen resultado. Queremos evitar los errores del primer partido”, concluyó la guardameta.

Cristian Williams

[email protected]