Enviar
Sub 17 jugará hoy
El juego ante Turquía debió suspenderse en el minuto 20 por la fuerte lluvia

Susana Ruiz
[email protected]

El torrencial aguacero que cayó ayer sobre la ciudad de Enogu, en Nigeria, provocó que el juego del Mundial Infantil, entre las selecciones de Costa Rica y Turquía fuera suspendido y reprogramado para hoy a las 8 a.m. (hora de CR).
Este encuentro, que en un principio estaba para realizarse ayer a las 12 m.d., fue atrasado una hora y media, ya que la cancha sintética del estadio Nnamdi Azikiwe se inundó por la fuerte lluvia y los drenajes no funcionaron como se esperaba.
Así que después de un tiempo de espera el partido se reanudó, pero solo pudieron jugar 20 minutos, ya que la lluvia regresó y nuevamente la cancha se llenó de agua.
Durante ese tiempo fueron pocas las opciones que se dieron en ambos marcos. A los 20 minutos, el árbitro sudafricano Jerome Damon suspendió el encuentro, y luego de una hora y media de espera, la organización decidió en definitiva dejar el juego para hoy.
Así que el partido se volverá a jugar desde el principio en la misma cancha, esperando que no llueva igual que ayer.
En estos pocos minutos que se realizaron la tricolor perdió por lesión al jugador Vianney Blanco.
Los que sí jugaron fueron Nueva Zelanda y Burkina Faso, que aunque también tuvieron que lidiar con la lluvia lograron completar su compromiso, el cual terminó empatado 1-1.
Abrió el marcador para Burkina Faso, Víctor Nikiema al min. 12, y Gordon Murie empató en el min. 57.
Mientras, en los encuentros del grupo C, Holanda derrotó 2-1 a Gambia, alcanzando los tulipanes su primera victoria.
Por su parte, Irán y Colombia luego de varias suspensiones concluyeron su juego 0-0, para compartir el liderato del grupo estos equipos con cuatro puntos.
Para hoy, aparte del encuentro de Costa Rica y Turquía, entrarán en escena Estados Unidos ante Malaui, Emiratos Arabes Unidos frente a España, Italia contra República de Corea y Uruguay ante Argelia.

Consulta: www.fifa.com y EFE
Ver comentarios