Enviar
Sub 17 aplastó a Nicaragua

Campbell marcó cuatro tantos en la victoria tica

Cristian Williams
[email protected]

Un Joel Campbell inspirado le bastó a la selección sub 17 de Costa Rica para propinarle una paliza de 7-0 a Nicaragua, ayer en el arranque de la eliminatoria centroamericana rumbo al Mundial de la categoría, que se realiza en El Salvador.
Y es que, aunque tuvo en el resto de sus compañeros el soporte para superar a los vecinos del norte, apenas a los cuatro minutos ya Campbell se había estrenado en la red con el 1-0.
El juego era demasiado sencillo para la nacional, pero fue hasta el min. 30 cuando cayó el segundo tanto, de nuevo por intermedio de Campbell, quien aprovechó un centro de Vianey Blanco.
Antes de acabar la primera parte Deiver Vega puso el 3-0, luego de hacer dos remates para vencer al portero nicaragüense Lester Acevedo.
En la complementaria nada cambió, el partido con solo una cara y la única duda era cuántos goles llegaría a concretar Costa Rica. De penal, tras una falta sobre Vega, Campbell decretó el 4-0 al min. 57.
Once minutos después el insaciable Campbell aprovechó servicio de Vega para sumar el cuarto gol personal y el quinto de Costa Rica.
En los minutos finales llegaron los tantos restantes, uno por intermedio de Jonathan Moya al min. 88 y el otro de Juan Gabriel Bustos al min. 91.
Para este partido, que fue dirigido por el panameño Juan Amaya, el técnico costarricense Carlos Watson mandó al campo a los siguientes jugadores, Ricardo Rojas, Alejandro Calderón, Ariel Soto, Irvin Bustos (Dilan Flores, al 69’), Joseph Mora, Juan Bustos, Pablo Martínez, Deiver Vega, Yelsin Tejeda (Rosbin Mayorga, al 71’), Vianey Blanco (Jonatan Moya, al 75’), Joel Campbell.
La segunda presentación de Costa Rica en este premundial será mañana ante Guatemala, a las 5 p.m., en el estadio Cuscatlán.
Ver comentarios