Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



NOTA DE TANO


Suárez trabajará con los vientos a su favor

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021

Suárez: respaldo masivo a su escogencia

Es masivo el apoyo de los sectores deportivos del país, a la escogencia del colombiano Luis Fernando Suárez como técnico de la Selección Nacional.

El 90% de la prensa deportiva criolla lo respalda y con solo ese significativo detalle numérico el cafetero entra ganando.

A quien fuera técnico de Ecuador y Honduras en justas mundialistas y dirigía al Bucaramanga a la hora de ser seleccionado como timonel de la Tricolor, le espera una lucha contra el tiempo dado que en julio la Selección participa en la Copa Oro y en setiembre arranca la octogonal mundialista.

Lea más: La disciplina no es negociable en los equipos del nuevo técnico de la Selección Mayor

Suárez vendrá acompañado de sus asistentes de confianza en la parte técnica y física y eventualmente se le asignaría un asistente nacional, posición en la que consideramos como el más adecuado para acompañarlo, a su antecesor Rónald González.

Fuimos notificados de que la organización de la Copa Oro ya cuenta con el nombre de 60 futbolistas que el director de Selecciones Nacionales, Carlos Watson, presentó, para de todos ellos escoger a los 23 jugadores que irán a la competencia. Nadie mejor que Rónald para asesorar al colombiano en tan complicada tarea.

Por ahora, apoyar a la Comisión que presidió Rodolfo Villalobos por la escogencia de Suárez, un nombramiento que de inmediato trajo la paz al contaminado ambiente. Contra el reloj, la Selección Nacional arranca de cero, con estadísticas negativas y un lastre de resultados adversos, pero nada mejor que hacerlo con los vientos a favor.

Se acertó en la escogencia, la opinión pública siente que se seleccionó al mejor candidato, hay que dejarlo trabajar en paz y esperar los primeros resultados de su gestión. Contar con el respaldo de la afición y sobre todo de la prensa deportiva criolla, otorga mucha ventaja.

Lea más: "Se demostró que Costa Rica no va a ser un equipo fácil en la eliminatoria": Francisco Calvo

Luis Fernando Suárez muestra un rostro sobrio, rocoso, de “niño malo”, pero en el fondo sus credenciales lo retratan como un profesional serio, responsable y de buen trato con sus obreros. Le espera un trabajo exigente, agotador en su primera etapa en la que deberá asesorarse muy bien, para tener el tacto de seleccionar a los mejores futbolistas costarricenses del momento y así escoger hombres y no nombres.

Hartos de argollas, de preferencias y de pleitesías a los futbolistas de cartel de nuestro seleccionado, se confía en que con Suárez acudan al equipo de todos, los futbolistas que hoy juegan el mejor fútbol y no los que lo hicieron ayer.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.