S&P oscila record en tanto datos económicos quedan por debajo de pronósticos
Enviar

S&P oscila record en tanto datos económicos quedan por debajo de pronósticos

Las acciones estadounidenses fluctuaron en momentos en que el Índice Standard Poor’s 500 se encontraba cerca de un nivel récord, en tanto los inversores especulaban que la Reserva Federal seguiría impulsando el crecimiento económico luego de que los datos indicaran una caída inesperada de la confianza del consumidor y una débil producción fabril.
Netflix subió 4,6% después de que personas familiarizadas con el tema dijeran que la compañía mantiene conversaciones con una empresa de medios china.


Pepco Holdings Inc. y Exelon Corp. subieron luego de que los reguladores de Maryland aprobaran su fusión. Keurig Green Mountain Inc. bajó 7,8%.
El S&P 500 ha subido 0,1% esta semana tras caer 0,8% antes de aumentar el jueves. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 17,79 puntos, o 0,1%, a 18.234,45. El Índice Nasdaq Composite perdió 0,2%.
“Los datos hacen temer nuevamente que en el segundo trimestre la economía avance a un ritmo glacial, lo que renueva las esperanzas de que la Fed no tome medidas drásticas en 2015”, dijo Chad Morganlander, un administrador de dinero de Stifel, Nicolaus Co., que gestiona alrededor de $170 mil millones.
“El mercado se muestra apático hoy, y ayer hubo grandes movimientos que tomaron a todos por sorpresa como consecuencia de los datos económicos”.
La confianza del consumidor experimentó en mayo una caída inesperada y la mayor en más de dos años en tanto el índice preliminar de sentimiento de la Universidad de Michigan declinó a su menor nivel desde octubre.
Otro informe mostró un estancamiento de la producción industrial en abril, y el registro sin cambios en manufactura llegó luego de un aumento de 0,3 en marzo mayor que el estimado antes.
Un informe del jueves mostró que los precios mayoristas tuvieron en abril una declinación inesperada respecto del mes anterior, lo que indica que la inflación está contenida en tanto los funcionarios de la Fed evalúan cuándo subir la tasa de referencia.
El temor a que la Fed pueda elevar las tasas de interés a pesar de un empeoramiento de los datos económicos y de estimaciones de declinación de las ganancias ha hecho oscilar las acciones entre alzas y bajas en las seis últimas semanas.
 

Bloomberg


Ver comentarios