Felipe Camacho se prepara estos días para volver al Tour Mundial. Esteban Monge/La República

“Mi entrenamiento es de 24 horas día a día”. Así explica el raquetbolista tico, Felipe Camacho, su vida actual.
Todo ello con un claro objetivo. “Actualmente soy número ocho del mundo en el ranking mundial, pero quiero subir más, no estoy satisfecho con eso”, afirma.
Por ese motivo dedica todo su tiempo al deporte que desde hace año y medio, cuando salió de la universidad graduado de ingeniero industrial, decidió que se convertiría en su trabajo.
Camacho dio el gran paso para competir en el Tour Mundial. Su constancia y perseverancia le han permitido escalar posiciones hasta no solo competir con los mejores, sino ser uno de ellos.
“Los buenos resultados son consecuencias del trabajo y el esfuerzo”, confiesa.
El Tour Mundial consiste en torneos alrededor del mundo, donde algunos dan más puntos que otros, de acuerdo con la posición en la que se quede se suman al ranking mundial.
Es esta misma exigencia la que obliga a Felipe, de 28 años, a estar enfocado en un 100% en esta disciplina.
Como sucede actualmente que se encuentra de vacaciones, pero las ha convertido en una pretemporada para enfrentar la segunda mitad del año competitivo.
Para Camacho una de las claves para lograr triunfar la marca el cumplir con todas las indicaciones que le da su cuerpo técnico (entrenador, nutricionista, fisioterapeuta, psicólogo, etc.).
“Aunque en la mañana quiera o no levantarme para salir a entrenar tengo que hacerlo, es mi trabajo y cumplir todo lo que me piden”, reconoce.
Son muchos puntos que debe trabajar cada día. Desde lo físico, técnico, hasta realizar videoanálisis, tanto para ver sus virtudes y especialmente errores, como para investigar y analizar a los rivales.
Mientras tanto, de su juego actual confiesa que aquello en lo que más se está enfocando es en su ofensiva. En condición física y defensiva está su mayor fortaleza, pero tiene que mejorar ese aspecto.
“Mi entrenador me lo ha pedido para buscar sorprender al rival”, comentó.
El próximo destino de Camacho es viajar la otra semana para representar a Costa Rica en el Mundial de Ráquetbol en Colombia, donde jugará tanto individual como dobles (con Teo Fumero).
Al evento llega sin encontrarse en plenitud de condiciones, pero está en su agenda como parte de su preparación para volver a iniciar el Tour Mundial, su gran objetivo.

 

Ver comentarios

Notas Anteriores