Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Sorpresas en convocatoria de la Sele destacan por regularidad en sus clubes

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 13 noviembre, 2018

Jonathan McDonald, Yostin Salinas y Dylan Flores sumaron  minutos y son importantes en el actual engranaje de sus respectivos equipos. Archivo/La República
Jonathan McDonald, Yostin Salinas y Dylan Flores sumaron minutos y son importantes en el actual engranaje de sus respectivos equipos. Archivo/La República


El jueves anterior se dio a conocer la lista de convocados para enfrentar los fogueos ante Chile y Perú, donde destacaron los nombres de varios jugadores que no habían estado en los planes de la selección.

Todos ellos poseen una cualidad en común: regularidad en sus clubes.

Este es el caso de Darryl Parker, Yostin Salinas, Joseph Mora, José Miguel Cubero, Dylan Flores, Jonathan McDonald, los cuales fueron elegidos gracias a su regularidad en los torneos que disputan.

El arquero brumoso es una de las mayores sorpresas de la convocatoria, tras la solicitud de Keylor de no ser convocado para estos encuentros.

El técnico nacional tuvo que buscar un sustituto y eligió al portero titular del Cartaginés, por encima de jugadores como Patrick Pemberton o Kevin Briceño, debido a que se afianzó del puesto que tenía el juvenil Luis Diego Rivas.

Parker además fue titular en 20 de las 22 fechas de la fase regular del certamen.

Otra sorpresa fue la del joven defensor morado Yostin Salinas, quien consiguió regularidad por la banda derecha y ya suma ocho juegos seguidos como titular.

Desde inicios de octubre se adueñó de ese sector y agradó al estratega patrio que lo conoce por los procesos de selecciones menores que ha llevado.

En el caso de los jugadores manudos, ambos se volvieron titulares indiscutibles en la alineación alajuelense, a pesar de tener que variar de posición o por alguna sanción.

Cubero ha tenido un repunte en la segunda parte del torneo, ya que al principio no acumuló gran cantidad de minutos, incluso estuvo en el banquillo en varias fechas.

A pesar de esto, el volante logró hacerse con la titularidad aun cuando lo hizo como defensor central.

Esto lo dejó con el puesto en los últimos encuentros, sumando los minutos que requería.

Por su parte, McDonald ha sido uno de los jugadores más pedidos por la afición, el delantero es una pieza fundamental en el conjunto erizo y durante varios torneos se ha consagrado como el goleador del certamen y en el actual está en la lucha.

González había dado a conocer que en la convocatoria pasada ya se tenía planeado llamar al rojinegro, sin embargo, una lesión lo había alejado de la selección, por ello no dudó en incluirlo en la lista para estos fogueos ante Chile y Perú.

Por su parte, el legionario y lateral del DC United, Joseph Mora, es otra de las caras nuevas de la lista.

El defensor fue el jugador tico con más participación en la MLS, acumulando 2.523 minutos en 30 partidos jugados de la temporada regular.

Otra pieza con regularidad en el extranjero es Dylan Flores, quien suma 13 de 14 fechas como titular en la liga de Rumania y ya suma dos anotaciones.

Además, el técnico descartó figuras con poca regularidad, tanto del campeonato local como legionarios, como es el caso de Jaylon Hadden, Cristian Gamboa, Johan Venegas y Ulises Segura, que estuvieron en convocatorias anteriores.

De esta manera, el mensaje es claro y lo dijo el mismo Gustavo Matosas.

La Selección necesita jugadores con el mejor rendimiento y aquellos que sumen minutos en sus equipos defenderán los colores patrios.

La última fecha FIFA se realizará los días viernes 16 y martes 20 de noviembre respectivamente.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.