Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sorpresa en el arranque

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 15 julio, 2011



Sorpresa en el arranque
Un joven aficionado inglés comparte el liderato del Abierto Británico

Es aficionado, tiene 20 años de edad y se llama Tom Lewis y ayer se “robó” el show en la primera jornada del Abierto Británico de Golf al compartir, al final del día, el liderato con el danés Thomas Bjorn.
Lewis, quien registró la menor ronda para un amateur en el major más antiguo del golf, supo aprovechar las buenas condiciones del día, concluyó su jornada con 65 golpes, cinco bajo el par, incluyendo en su trayecto cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 14.
Por el contrario, Bjorn, de 40 años, fue convocado a último momento de la lista de reservas ante la lesión Vijay Singh, comenzó su ronda temprano por lo que tuvo que luchar con difíciles vientos de 32 kilómetros por hora.
Bjorn y Lewis superan por un golpe a los estadounidenses Lucas Glover y Webb Simpson, y al español Miguel Angel Jiménez.
Rory McIlroy, el favorito para ganar el torneo y que trajo como carta de presentación su victoria en el US Open, no pudo mostrar un nivel ni parecido a su arranque en Miami, y quedó uno arriba del par de la cancha al igual que el número uno del mundo, Luke Donald, y el número dos, Lee Westwood.
Volviendo a Lewis, el joven capturó la atención de las galerías mientras avanzaba por los fairways junto al cinco veces campeón del Abierto, Tom Watson.
“Había muchos vítores y al principio creí que eran para Tom Watson y luego cerca del final yo estaba jugando bien, así que creo que me estaban vitoreando a mí”, le dijo Lewis a la prensa.
Bjorn, que duplica en edad a Lewis, convirtió tres birdies seguidos en la vuelta y, a pesar de un bogey en el hoyo final, llegó al clubhouse por la mañana con seis golpes delante de McIlroy.
Con respecto a los latinoamericanos, el que mejor lució fue el colombiano Camilo Villegas, quien firmó un 71 y el argentino Angel Cabrera, quien cometió tres bogeys y realizó solo un birdie para terminar en 2 sobre par.

Luis Rojas y EFE
[email protected]