Enviar

¡Sorprendido el Nápoli!

Sureños pierden de vista a Roma y Juventus

201503012258530.a7.jpg
El mediocampista napolitano Marek Hamsik disputa un balón con el delantero del “Toro” Fabio Quagliarella.Marco Bertorello-AFP/La República

El Nápoli perdió 1-0 en su visita al Torino con un único gol del polaco Kamil Glik, en el resultado más sorpresivo de la jornada 24 en el fútbol italiano.
La derrota son malas noticias para los dirigidos por Rafa Benítez, pues se alejan aún más de la Roma, que se juega la vida hoy en enfrentamiento ante la Juventus.
A esto se suma que su principal perseguidor, la Lazio, sigue jugando bien y ganando, esta vez 0-3 de visita contra el Sassuolo, con goles de Felipe Anderson, Miroslav Klose y Marco Parolo.
Un punto separa al equipo capitalino del Nápoli, en la lucha de ambos por clasificar a la fase de grupos de la Champions League.
En la jornada dominical trasalpina también hubo malas noticias para el costarricense Giancarlo González, defensor del Palermo, quien sufrió una distensión muscular en el muslo izquierdo en el partido de su escuadra contra el Empoli.
“Pipo” tuvo que salir por la dolencia al minuto 61 en el encuentro que el Palermo empató sin goles en su visita a Empoli. El club de González marcha undécimo en el Calcio, un puesto más abajo que la semana anterior, por el triunfo del Torino en la fecha.

201503012258530.a77.jpg
El encuentro que falta para completar la jornada es sin duda el más atractivo. Roma y Juventus se verán las caras hoy en un duelo de segundo y primero, donde podrá definirse la liga italiana.
Los turineses vencieron a los romanos en la primera vuelta por marcador de 3-2, por lo que el duelo será más que una reivindicación para la Roma, que ha estado a la cola de la “Vecchia Signora” las últimas dos temporadas.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios