Sony vendería fábricas de chips a Toshiba
Enviar
Sony vendería fábricas de chips a Toshiba

Tokio -- Sony Corp., el segundo mayor fabricante de electrónica de consumo, está en conversaciones con Toshiba Corp. para vender algunas de las líneas de producción de sus fábricas de chips en Kyushu, Japón, según dos personas familiarizadas con la venta.
Las líneas de producción de las fábricas de Nagasaki y Oita elaboran los procesadores de imagen y los chips más avanzados que se utilizan en las video consolas PlayStation 3, dijeron las citadas personas que declinaron ser identificadas antes del anuncio oficial.
Sony está reorganizando la división de semiconductores, que en el último ejercicio fiscal tuvo unas pérdidas de 10 mil millones de yenes ($86 millones). Esta semana la empresa dijo que diseñará chips con Infineon Technologies AG para reducir los costes de desarrollo en su filial de electrónica de consumo.
“Estamos sopesando varias opciones para reforzar nuestro negocio de chips, pero no hay nada concreto de que se haya decidido una venta”, dijo un portavoz de Toshiba en Tokio.
“La venta lleva tiempo esperándose”, dijo Koichi Hariya, analista en Mizuho Securities Co., cuya recomendación de Sony es de “mantener” “Sony está abandonando la producción de chips relacionados con la PlayStation 3”.
Sony planea reducir la inversión en el negocio de chips a 130 mil millones de yenes en el año fiscal que termina el 31 de marzo, desde los 150 mil millones de yenes en el ejercicio previo.

Ver comentarios