Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Sony presentó su control estilo Wii

| Jueves 04 junio, 2009



Sony presentó su control estilo Wii
El sistema, aún un prototipo, mostró muchas similitudes con la nueva versión del control de Wii, “Wiimote Plus”

El gigante tecnológico nipón Sony reveló su futuro control con sensor de movimientos para la PlayStation3 (PS3) en la feria del videojuego E3 en Los Angeles.
Sony se sumó a Microsoft y Nintendo en la competencia por atraer a los usuarios potenciales de videojuegos, que según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es un nicho de negocio de casi 150 millones de personas en Estados Unidos, Japón y Europa.
Los creadores de la popular cámara “Eye Toy” accesorio de la PS2 fueron los encargados de realizar la demostración del potencial de los nuevos controles sensoriales de Sony que llegarán al mercado en 2010.
Esta tecnología, similar en muchos aspectos al control remoto de la consola Wii de Nintendo, permitirá al usuario interactuar en el espacio virtual creado por los desarrolladores de software y pondrá en la mano del jugador la posibilidad de sentir que realmente está manejando una raqueta, una espada o un arco, por ejemplo.
El sistema, aún un prototipo, mostró muchas similitudes con la nueva versión del control de Wii, “Wiimote Plus”, presentado también por Nintendo en el marco de la feria E3, aunque con el añadido de funcionar con el complemento de una cámara que integra al jugador en el espacio.
Se trata de dos tecnologías japonesas que medirán sus fuerzas en el mercado con el “Project Natal” de Microsoft presentado el lunes para la Xbox 360, que detectará el movimiento del usuario sin necesidad de controles y que aún no tiene fecha de salida comercial.

Los Angeles
EFE