Enviar
Sonsax navideño

La agrupación nacional presenta un espectáculo de villancicos transformados a ritmos latinoamericanos como la salsa y el merengue

Carolina Barrantes
[email protected]  

¿Se imagina cantar y bailar villancicos tradicionales como “El Burrito Sabanero”, “El Año Viejo” y “Los peces en el río”, pero con ritmos latinoamericanos típicos como la salsa, merengue, chachachá y bolero?
Esto será posible, ya que el quinteto nacional Sonsax realizará un espectáculo navideño con el que pretende llenar de alegría a grandes y pequeños, así como rescatar las tradiciones navideñas costarricenses.
La cita para disfrutar de este espectáculo particular titulado “Sonsax en Navidad”, será en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños. Las presentaciones se extenderán desde hoy hasta el 20 de diciembre, por partida doble, a las 4 p.m. y 7 p.m.
El espectáculo durará cerca de una hora y contará con la participación de tres actrices del elenco de “Las niñas Fio”, quienes se encargarán de representar una historia sobre cómo se celebraba la Navidad en las décadas de 1970, de 1980 y en la actualidad.
Asimismo, se proyectará un show de luces e imágenes sobre la preparación de los tamales, el “Avenidazo” y la compra de uvas, peras y manzanas, que caracterizaban la celebración costarricense.
“La idea es que los niños conozcan y disfruten cómo se celebraba la Navidad hace más de 30 años, cuando los juguetes y las comidas eran diferentes, y valoren la cercanía familiar antes que cualquier objeto material”, señaló Javier Valerio, integrante del grupo Sonsax.

El repertorio musical también incluirá las piezas “Feliz Navidad”, que popularizó el cantante José Feliciano, a ritmo de bachata; “Paseo en trineo”, al son de salsa, y “Qué niño es este”, al sabor del merengue.
Este forma parte del disco “Villancicos con Sonsax”, que la agrupación reeditó exclusivamente para la actividad en el Museo de los Niños.
Los interesados en asistir al concierto pueden obtener más información en la página www.museocr.com, comprar sus entradas en la boletería del Auditorio Nacional, o reservarlas al teléfono 222-7641. Los boletos tendrán un costo de ¢2.500 para el público en general.
Ver comentarios