Sonrió el Cartaginés
Enviar
Sonrió el Cartaginés

José Miguel Loaiza
Corresponsal


Cuando Alexandro Jiménez pitó la finalización del cotejo en el Fello Meza, un solo grito retumbó en el reducto brumoso. Juan Luis , Juan Luis, el cielo azul se tiñó de los vítores y cánticos de la fiel afición hacia su equipo y su técnico, quien definitivamente salió más fortalecido que nunca, a pesar del supuesto ultimátum que le había impuesto la directiva blanquiazul al español.
Cartaginés entró como una tromba, a los dos minutos, el reaparecido Bernald Mullins le filtra un perfecto servicio al pequeño Albán Gómez, pero el inquieto ariete se enmantequilla con el balón solo ante Dexter Lewis.

En la siguiente jugada, la defensa pezetera se duerme, se desconcierta, y entonces Bill González aprovecha para prácticamente fusilar a Lewis, con un fulminante trallazo, un verdadero obús que inaugura el marcador, y causa el delirio y la locura azul.
Luego al minuto 6, Luis Lara se olvida de que es el pistolero Alexandro Jiménez el réferi, y en jugada antideportiva le pone los tacos a Héctor Hidalgo y se va expulsado.
Cartaginés es más que Pérez, pero a partir del minuto 30, los sureños despiertan, y primero Diego País le mueve el vertical a Donny Grant y luego el portero le hace un paradón al argentino Rodrigo Salomón.
Donny Grant vuelve a salvar a su equipo con parada de antología a gran jugada de País: los guerreros van poco a poco encerrando a los azules en su campo, Juan Luis parece león enjaulado y por eso cuando Alexandro pita el final, el español fiel a su estilo brinca y va a celebrar con la fiel afición brumosa.

SINTESIS

1 Cartaginés

Donny Grant, Héctor Hidalgo (Carlos Rodríguez al 77’), Kevin Sanabria, Martín Arriola, José Villalobos, Mauricio Montero, Andrés Sanabria, Cristián Turi, Bernald Mullins (Edmar Figueira al 52’) , Bill González (Roberto Mudarra al 59’), Albán Gómez.
D.T. Juan Luis Hernández.

0 Pérez Zeledón
Dexter Lewis, Luis Venegas, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Juan Gabriel Guzmán, Keylor Quesada (Luis Stewart Pérez, 55’), Jorge Gatgens (Juan Diego Monge, 46’), Tirso Guío, Athin Romper (Marco Hernández, 63’), Luis Lara, Diego País.
D.T. Carlos Restrepo.

Gol: Bill González al 3.
El mejor: Donny Grant (C)
Arbitro: Alexandro Jiménez. Bien
Asistentes, Edgar Medaglia y Octavio Jara.
Expulsado: Luis Lara al 6, roja directa.
Estadio Fello Meza, Cartago, 4 p.m.

Ver comentarios