Enviar
Sonia Chang muestra su más reciente colección
La diseñadora costarricense presentará algunas de sus prendas en la ciudad de Bilbao en España

La diseñadora costarricense Sonia Chang realizó ayer una sesión fotográfica con las prendas que presentará en Bilbao, España, el próximo 24 y 25 de setiembre como parte de la tercera edición del Fitting Room, una muestra de arte, moda y tendencias.
En la cita participan diseñadores de todo el mundo, y Chang será parte gracias a una invitación que le llegó a inicios de este año para competir por un espacio, para ello tuvo que enviar muestras de su trabajo, con resultados positivos.
La colección se denomina “Iconos” y está inspirada en el glamour de los años 50 y 60, en figuras emblemáticas como Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly.
“Los materiales que la componen son linos, chifones, encajes, sedas, entre otros”, comentó Chang.
Destacan colores fuertes como el rojo, verdes, amarillos y morados.
La misma está compuesta por 40 trajes, pero solo llevará 20 a España.
Los costarricenses podrán apreciar la colección hasta inicios de mayo de 2011, cuando la diseñadora la presente en el marco del Primer Encuentro Empresarial de la Moda Internacional que tendrá lugar en la Antigua Aduana.
A la creatividad de Chang, se une la originalidad de la diseñadora de joyas Ruth Moreno, que ha creado piezas de vidrio que adornan tanto los trajes como a las modelos que los lucirán.
“Hemos tratado de unificar conceptos para que el cristal recuerde las perlas que se utilizaban en esa época”, comentó Moreno, quién es reconocida a nivel internacional ya que ha presentado su trabajo en Europa y Estados Unidos, además de Latinoamérica.
Como parte de los complementos también destacan los tocados creados por Katherine Gutiérrez, que a través de su marca Kadodis ha elaborado inspirada en la colección “Iconos”.
“El trabajo lo realizo a mano e incluye materiales como plumas y encajes”, comentó.
En el Fitting Room participarán artistas y diseñadores de Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Cuba, Colombia, Venezuela y España.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios