Enviar
Mejore su golf
Algunos ejercicios de gimnasio ayudan a fortalecer el swing

Dinia Vargas
[email protected]

Un golfista debe tener presente cuáles son los ejercicios de gimnasio que más le ayudan a fortalecer su swing.
Existe una infinidad de ellos, pero los amantes de este deporte deben buscar aquellos que sean verdaderamente para su beneficio, ya que no todos le serán de su máximo provecho; de acuerdo con Donald Vega, preparador físico con una especialización en biomecánica de golf que labora en el Multi Spa de Escazú. Los ejercicios pueden ayudar a golfistas en aspectos tan importantes como la flexibilidad, estabilidad, fuerza y potencia.


Fase de Flexibilidad:
Con ejercicios de flexibilidad lo que se busca es dar a los músculos que se encuentran cortos y tensos la elasticidad necesaria para lograr una postura alineada.
Para seleccionar los ejercicios de flexibilidad apropiados para una persona, se le debe realizar una evaluación, ya que se busca es que el cuerpo tenga un balance o una alineación adecuada.




Fase de estabilidad:
Esta fase se divide en dos componentes, la estabilidad estática y la dinámica. La estática es cuando el cuerpo está de pie y no hay movimiento; mientras en la dinámica el cuerpo está en movimiento y se necesita que todas las articulaciones se encuentren alineadas.

Ver comentarios