Enviar
Exito total
Torneo por la Vida brilló al reunir a 105 golfistas este viernes en Valle del Sol

Dinia Vargas
[email protected]

El golf nacional se reunió este viernes en el campo Valle del Sol para hacer de la primera edición del Torneo por la Vida todo un éxito.
Con la principal misión de recaudar fondos para la Fundación Nacional Solidaria contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), el torneo se convirtió en el evento ideal para cerrar con broche de oro un mes dedicado a la lucha contra este mal.
Torneo por la Vida congregó a un total de 105 jugadores que pudieron disfrutar al lado de sus amistades de un día a puro golf, y además brindando una mano a una obra social tan importante como esta.
“Fue un éxito total jugaron 105 personas y todos los patrocinadores los atendieron muy bien que es importante. También al final de cuentas, entre la donación e inscripciones de jugadores, se logró recaudar $8.500 que serán donados a mujeres que necesiten realizarse una mamografía”, comentó Gustavo Ramírez, de Backstage, empresa organizadora de dicho evento.
Otro hecho sobresaliente fue la cantidad de damas que se hicieron presentes para participar, y muchas de ellas terminaron desfilando más de una vez a recibir premios.
Tanto así que el trío ganador estuvo integrado únicamente por mujeres cuando Karin Zurcher y Waleska y Jimena Montealegre con un score neto de 55 golpes se adjudicaran el primer lugar.
El segundo puesto también contó con la presencia de damas al ser ganado por Leila Mant, Ha Jin Lee y Jeong Hi Tack con 59 de score neto. Mientras que, para cerrar de la mejor manera, figuraron en la tercera casilla Gabriela Chung, Natalia Ramos e Ingrid Chaves con 60 golpes de score neto. El campeonato se jugó en equipos de tres y bajo el formato de scramble.
Uno de los atractivos de Torneo por la Vida fue la posibilidad que tuvieron diez golfistas de pelear por un carro BMW, luego de que terminaran convirtiéndose en los close to the pin del hoyo 3. Al final el hoyo en uno no llegó para nadie y dejó a todos con la ilusión de llevarse el automóvil a casa.
“Lastimosamente no hubo hoyo en uno, solo tres personas llegaron a green, fue emocionante y se les dio un premio a quienes estuvieron cerca de lograrlo”, aseguró Ramírez. La distancia de tiro en busca del hoyo en uno se estableció en 175 yardas en la bandera tres de Valle.
La segunda edición de Torneo por la Vida quedó confirmada para el próximo año, así que desde ahora los amantes de este deporte están avisados para que guarden el espacio en su agenda.



Cabrera favorito

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El ganador del Masters de Augusta e invitado especial para participar en el Mundial Match Play, Angel Cabrera, no defraudó al lograr avanzar a semifinales el viernes en el campo de Casares, en Málaga.
El golfista argentino lideró su grupo y se metió en la lucha por el título del Mundial, gracias a una última y contundente victoria frente al inglés Simon Dyson, por siete hoyos de ventaja. Por lo que ahora se encontrará frente a otro inglés, Ross Fisher, de 28 años, en una ronda de 36 hoyos y quien tiene como ventaja un público inglés que se ha trasladado a España a disfrutar el evento.
La otra llave la integran el estadounidense Anthony Kim y el australiano Robert Allenby, este el único invicto.
Ya han quedado atrás figuras como Sergio García, Camilo Villegas, Henrik Stenson y Rory McIlroy, entre otros.
Aunque Cabrera por sus triunfos y experiencia se muestra fuerte, el viernes dejó una pequeña duda cuando cedió en su mano a mano contra Stenson, por dos hoyos de desventaja.
“En la tarde jugué mucho mejor, más sólido. La semifinal será una jornada muy larga y lo que hay que tener es mucha calma, mucha paciencia”, comentó Cabrera, quien asegura que “estoy muy cerca de mi mejor swing. No sé cuánto, pero seguro que muy cerca”.
La semifinal se jugará este sábado y la final se llevará a cabo el domingo.
Ver comentarios