Enviar
Solo falta un año
Londres 2012 apuesta por organizar “los mejores juegos de la historia”

Londres inició con una fiesta en la calle la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos que acogerá justo dentro de un año, con el objetivo de que sean “los mejores de la historia”.
Miles de personas se concentraron en la céntrica plaza de Trafalgar, a ocho kilómetros de la ciudad olímpica, para ser testigos de un espectáculo con múltiples proyecciones y actuaciones musicales diseñado especialmente para ser visto por medio de la televisión.
Como marca la tradición, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, invitó a atletas y aficionados de todos los países a que viajen a la capital británica para disfrutar del deporte y todas las actividades culturales paralelas.
“Van a ser los mejores juegos de la historia”, aseguró David Cameron, primer ministro británico, quien dijo que el Reino Unido tiene que demostrar al mundo “lo grande” que es este país.
Motivo de orgullo para Londres 2012 es el buen ritmo de las obras del Parque Olímpico de 2,5 kilómetros cuadrados situado al este de la capital. El 88% de los edificios y sedes olímpicas se terminó antes de lo previsto, según los organizadores.
La efeméride fue aprovechada además para desvelar el diseño de las 4.700 medallas de oro, plata y bronce por las que se competirá durante 16 días del verano del próximo año en territorio británico, del 27 de julio al 12 de agosto.
El grupo de pop The Feeling, un coro de gospel y el “dj” Kissey Sell Out animaron el ambiente antes de la ceremonia que se realizó en el mismo lugar donde hace seis años miles de londinenses celebraron que, por sorpresa e imponiéndose a París y Madrid, Londres se convirtiera en la sede de los Juegos Olímpicos.
La fiesta fue la culminación de una jornada repleta de actos, como la inauguración del impresionante y futurista parque acuático diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid con el objetivo de que se convierta en la “puerta” de los juegos.
Sebastian Coe, presidente del comité organizador de Londres 2012, dijo, a un año de los juegos, que ya se han vendido 6 millones de entradas.
Londres 2012 afronta, no obstante, grandes retos como la seguridad, una gran preocupación para el Reino Unido.
Otro de los grandes problemas que afronta Londres 2012 es el transporte, el talón de Aquiles de la capital británica, por su falta de capacidad, sobre todo en el anticuado metro.
El 27 de julio de 2012 se encenderá el pebetero del estadio olímpico de Stratford para marcar el inicio de las trigésimas olimpiadas de la era moderna, que durarán hasta el 12 de agosto.
La villa olímpica, el estadio de atletismo y las principales instalaciones deportivas para 2012 se levantan ya en el Parque Olímpico de Stratford, un ambicioso proyecto con el que se pretende regenerar 2,5 kilómetros cuadrados de esta antigua zona industrial.
El estadio olímpico, donde se celebrarán las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura, tendrá una capacidad para 80 mil espectadores durante los juegos, aunque su aforo se reducirá al terminar las olimpiadas, cuando se convertirá en el campo donde jugará el equipo del West Ham.

Londres/EFE


Ver comentarios