Solo el Chelsea falló
Lionel Messi hizo fiesta con la defensa del Ajax, marcó tres goles, suma 60 en Liga de Campeones y se acerca al récord de Raúl con 71 goles. Josep Lago-AFP/La República
Enviar

Solo el Chelsea falló

El Barcelona golea de la mano de Messi; Atlético y Nápoles triunfan

Leo Messi aceptó el desafío de Cristiano Ronaldo y, con otro triplete, llevó a la goleada al Barcelona ante el Ajax (4-0), en el estreno en la Liga de Campeones, que contempló el regreso triunfal a la competición del Atlético de Madrid y el Nápoles de Rafael Benítez y el inesperado tropiezo en Stamford Bridge del Chelsea de José Mourinho ante el Basilea.

201309182252140.a11.jpg
Barça ya tomó el mando de su grupo. En el histórico duelo ante el Ajax goleó liderado por Messi. Las diferencias entre ambos clubes son ahora abismales. Solo el historial los aproxima.
Con Xavi en el banquillo, Messi marcó tres de los cuatro tantos. Gerard Piqué completó la cuenta y Víctor Valdés detuvo un penalti.
“Me preocupan las imprecisiones del primer tiempo a la hora de circular, que no son habituales. Hemos hecho un mejor segundo que primero, nos sentimos mucho mejor, lo hemos controlado mejor”, comentó el Tata Martino, tras su debut en Europa.
El conjunto azulgrana comparte el liderato con el Milan, que salió airoso de la visita del Celtic. En los últimos minutos el conjunto de Massimiliano Allegri encontró solución a las dudas con los goles del colombiano Cristian Zapata y del ghanés Sulley Ali Muntari (2-0).
Atlético tuvo un reencuentro soñado con la competición. Dejó en evidencia al Zenit (3-1). El brasileño Joao Miranda adelantó a los colchoneros. Hulk logró el empate. Arda Turan y Leo Batistao ejecutaron la reacción del cuadro de Diego Simeone.
Lucho González proporcionó al Oporto el triunfo en el campo del Austria Viena (0-1), para perfilar las expectativas en el grupo, a las que pujará con el equipo español.
El fracaso del Chelsea fue lo más llamativo de la sesión. Fue sonrojado por el Basilea, un equipo destinado a un papel secundario en el torneo. El cuadro londinense tomó ventaja por medio de Óscar antes del descanso.
Los de Mourinho, maestro en gestionar un marcador, se deshicieron en el tramo final. El egipcio Mohamed Salah obtuvo el empate y el Chelsea se desquició. Marco Streller hizo el del triunfo.
“No estoy en estado de shock. A veces se gana y a veces se pierde. La realidad es que a veces no se gana. No estoy feliz, claro. Hemos dado un paso atrás en la calificación, pero tenemos que asumir la responsabilidad”, dijo Mourinho.
El Schalke 04 no perdonó y ganó con autoridad al Steaua Bucarest (3-0), con tantos de Atsuto Uchida, Kevin-Prince Boateng y Julian Draxler.
El Nápoles prolongó en Europa las excelencias que mostró en el arranque del curso. Tumbó a la sensación del curso pasado. El Borussia Dortmund, que antes del descanso quedó con un jugador menos, por la expulsión del meta Roman Weidenfeller, enviado a la grada igual que el entrenador Jurgen Klop.
Para ese momento Gonzalo Higuaín ya había puesto por delante al equipo napolitano, que marcó el segundo en el min. 67 con una falta maestra de Lorenzo Insigne. Un gol en propia puerta del colombiano Camilo Zúñiga afeó el triunfo italiano (2-1).

Madrid/EFE

Ver comentarios