Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Solo golf: Más candidato que nunca

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Más candidato que nunca
Tiger Woods es el favorito para ganar el US Open

Dinia Vargas

[email protected]

Por fin hoy arranca el segundo torneo grande de la temporada, el US Open, y a pesar de que la lista de candidatos al título está compuesta de 156 golfistas, por todo lo sucedido en esta temporada 2009 y algunos antecedentes del torne
o todo apunta que el favorito número uno e indiscutible para llevarse el título es Tiger Woods.
Sus intenciones son muy claras y las señales de aviso fueron dadas. Primero ganó el torneo Memorial con una cuarta ronda espectacular y, segundo, el martes afirmó que “estoy confiado de mis oportunidades en cualquier major”; además, es el campeón defensor del Abierto y de ganar podría unirse a la lista de
cuatro golfistas que han logrado triunfar en este evento en cuatro ocasiones.
Y es que hasta Gene Wojciechowski, columnista de ESPNdeportes.com, analizó a algunos de los golfistas que podrían ser firmes aspirantes a ganar el torneo y llegó a la conclusión que por “defaul” el vencedor tiene que ser Woods.
Aun así, salen algunas otras opciones, Phil Mickelson siempre será un firme candidato, el US Open es uno de los Grand Slam que le hac
en falta en su colección y por otro parte será uno de los jugadores que contarán con más apoyo por parte de los aficionados.
Sin embargo, esta no ha sido la mejor temporada para Phil y a pesar de haber actuado la semana pasada en el St. Jude Classic viene de estar fuera de competencias por más de un mes.
A él se le une el argentino Angel Cabrera, ganador del Masters de Augusta y del US Open en 2007; no obstante, cuando le tocó defende
r el título, Cabrera no logró siquiera pasar el corte.
Y es que son menos los pros que los contras que giran a favor de los golfistas. Los ingleses cargan con 39 años sin ganar este torneo.
Mientras, figuras como el español Sergio García tienen encima la maldición de no haber obtenido ni un solo major en su carrera. El irlandés Padraig Harrington, ganador el año anterior del Abierto Británico y del PGA Championship, no consigue tener una buena temporada y este año se ha quedado fuera en cuatro cortes.
Aun así todos los participantes, que desde hoy estarán en el Black Course de Bethpage (Nueva York), buscarán jugar su mejor golf para salir para ganar este grande.