Enviar
Grandes metas para 2009

Mientras Sergio García sueña con ganar un major, Lorena Ochoa jugará menos torneos


Dinia Vargas
[email protected]

El 2008 les dejó muchos triunfos y satisfacciones al español Sergio García y un poco de tristezas a la mexicana Lorena Ochoa, así que para este años 2009 que está cerca, las metas y objetivos que se han planteado son grandes y para poder alcanzarlos tendrán que trabajar fuerte.
García, que ya es el segundo en el ranking mundial de la PGA, detrás del indiscutible número uno, Tiger Woods, buscará este año ganar uno de los torneos grandes para reducir la ventaja del estadounidense, que aún no ha fijado la fecha de su regreso.
"Mis objetivos son parecidos a los de este año: tratar de seguir mejorando. Si también hay posibilidad de llegar a ser el número uno, sería muy bonito y seguiré luchando e intentando conseguir todos estos objetivos para llegar a ello", comentó García, que este año triunfó en el Master de Castellón, algo que lo llevó a escalar posiciones en el escalafón mundial y ubicarlo en el segundo puesto.
Mientras, Sergio termina un año lleno de triunfos, para Lorena Ochoa, este no ha sido el mejor de su carrera, a pesar de que sigue encabezando el ranking de la LPGA, sin embargo, las derrotas siempre dejan enseñanzas, para lo que viene.
Su primer paso en este sentido para continuar siendo la número uno será participar en menos torneos y cambiar sus palos de golf, tal vez, así el buen juego regrese a ella.
“Lo más seguro es que empiece a jugar en el mes de enero con unos palos que están hechos exactamente a mi medida, a todo mi peso, mi velocidad, mi altura y la sorpresa del putt que ya lo verán, ojalá que les guste”, indicó Ochoa.
Para 2009 Lorena tiene planeado tomar parte solo en 22 torneos, uno menos que en este 2008.
“No voy a participar en Hawai a principio de año. Este año haré una pretemporada de siete semanas. Vamos a empezar el 6 de enero y voy a empezar, como siempre, con dieta y he hecho ejercicio físico todo este mes de diciembre para estar preparada”, señaló Ochoa, que espera ganar este año los dos major que le faltan en su carrera llena de éxitos.


Consulta: EFE y www.espndeportes.com


Pavin nuevo capitán

Nueva York
EFE

El golfista Corey Pavin fue designado capitán del equipo de Estados Unidos para la próxima edición de la Ryder Cup, que se disputará en el "Celtic Manor Course", cerca de Newport, en Gales.
La designación de Pavin se hizo oficial en Nueva York y él será el encargado de liderar el equipo que defienda el título, algo que no hacían los estadounidenses desde 1993.
Corey Pavin, que sustituye al legendario Paul Azinger, cuenta con un triunfo en el Abierto de Estados Unidos y quince victorias en torneos de la PGA, además de haber jugado tres veces la Copa Ryder.
Este año la selección de Estados Unidos derrotó, a pesar de ser los europeos los favoritos, por 16, 5 puntos a 11, 5.
Pavin tendrá un duro reto en la edición 38, pues para superar lo realizado por Azinger debe llevar a su equipo a ganar su título 27.

Ver comentarios