Enviar
Buen comienzo tico

Selección comparte el puesto 13 en el Campeonato Mundial Amateur

Dinia Vargas
[email protected]

Los costarricenses tuvieron un buen arranque en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos, pues presentaron un score de 144 golpes que los ubicó en el decimotercer puesto, después de la primera ronda por el campo The Grange Golf Club, ubicado al oeste de Australia.
En este torneo suman para el score las dos mejores tarjetas de los tres jugadores que integran cada Selección. El puntaje del equipo nacional lo obtuvieron las tarjetas de Alvaro Ortiz y Paulo Montoya, quedando por fuera la del debutante Ramón Herrero.
Ortiz obtuvo el mejor recorrido al sumar 69 golpes, para tres bajo par, mientras que Montoya terminó con 75 impactos (+3); Herrero pagó por su inexperiencia en este tipo de evento al concluir con 82 golpes.
En el plano individual, Alvaro logró iniciar el torneo como uno de seis jugadores que están empatados en el quinto lugar. Paulo, por su parte, comparte el puesto 79 y Herrero se ubica en el 151 en la nómina de 192 jugadores.
“¿Al inicio me prendí con el putt, lo estaba embocando todo, después hice tres putts al hoyo 9 para bogey, y en el hoyo 11 hice otro bogey, la bola me picó en el green y se fue. Me molestó ese segundo bogey porque hice un buen tiro, pero la bola rebotó en el green como en una pared. Fue imposible salvar el par. De ahí en adelante me di varias oportunidades de birdie pero no metí ninguno”, explicó Ortiz.
Por su parte, Herrero aceptó que tuvo un mal día, “jugué bastante mal, el inicio no fue tan malo, pero después me descontrolé. Estos greens eran muy complicados”.
Costa Rica comparte la posición 13 momentáneamente con Canadá Colombia y Japón. Los líderes son los estadounidenses a diez golpes de distancia de los ticos.
Los costarricenses buscarán salir airosos en su segundo día de juego, ahora en el campo The Royal Adelaida Golf Club, “esta cancha es mucho más difícil y además la vamos a jugar en la tarde, quizás con viento. La formula será jugar con mucha paciencia, tirando al centro de green y buscando dos putts”, concluyó Montoya.

Ver comentarios