Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Solís promete tren hacia Alajuela y carretera a San Ramón a finales de Gobierno

Redacción La República [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2015 12:00 am



Un tren que conecte San José y Alajuela y el inicio de la construcción de la carretera San José – San Ramón, fueron las promesas que realizó Luis Guillermo Solís, presidente de la República, en el acto inaugural del nuevo centro comercial City Mall.

Las declaraciones del mandatario estuvieron inmersas en su discurso esta mañana y se dan luego de que ayer lunes, Carlos Segnini, ministro del MOPT, afirmara que la tramitomanía que existe en ese ministerio y el Conavi afecta la ejecución de obras,como el proyecto de ampliación de la carretera Bernardo Soto y la General Cañas (San Ramón – San José).

Por su parte, el pasado 2 de noviembre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) firmó un convenio con las municipalidades de Heredia, Flores y Alajuela, por donde pasa la vía férrea, para trabajar en la construcción de pasos a nivel y andenes de tren donde se ubicarán las paradas.

Este proyecto tiene una inversión de ¢220 millones y llegaría hasta el Hospital de Alajuela, aún el Incofer no tiene una fecha prevista para la habilitación del servicio.

Raquel Rodríguez
rrodrí[email protected]
Colaboró Fabiola Vargas