Solís: “Gobierno de Chinchilla realizó en su momento una decisión soberana”
Cortesía/La República
Enviar

La decisión que tomó el equipo de Laura Chinchilla de declarar en estado de emergencia la construcción de la Trocha fronteriza fue tomada de forma soberana, así lo indicó Luis Guillermo Solís, presidente de La República, en conferencia de prensa.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que la Haya dictara que Costa Rica debió realizar un estudio de factibilidad ambiental para la construcción de la vía y notificarle a Nicaragua. En este mismo sentido, Laura Chinchilla, ex presidenta, comentó que “la trocha fue una obra oportuna y visionaria”.

La ex mandataria admitió que se pudo hacer mejores esfuerzos por evaluar el impacto ambiental de la obra.

De igual forma, Solís reafirmó su compromiso con el desarrollo de la trocha fronteriza, ya que representa un 15% del territorio nacional

Por otra parte, Manuel González, canciller de la República, ratifica que el equipo jurídico ha trabajado con claridad en este caso. "Este hecho marca una luz de esperanza y un ejemplo para muchos otros países que recurren a la violencia", agregó.

La Corte Internacional falló a favor de Costa Rica sobre las tierras disputadas con Nicaragua, en la lectura de la sentencia sobre los dos conflictos limítrofes que ambos países interpusieron. La lectura se realizó hoy a las 8:00 a.m.



Ver comentarios