Enviar

Solís en busca de plataformas para educación pública

201404030932311.REUNION-SOLIS-CONARE.jpg
En aras de fortalecer relaciones y dejar claro sus propuestas respecto a la educación pública, en un eventual gobierno suyo, Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, se reunió este miércoles con el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).
Representantes de todas las universidades públicas dialogaron con el candidato, y se mostraron complacientes ante la actitud de apoyo que les mostró el aspirante a la silla presidencial.
“Coincidimos en la importancia de las universidades en la búsqueda de soluciones a temas de especial urgencia en campos como energía, desigualdad social, seguridad alimentaria, ciencia y tecnología e infraestructura”, explicó Henning Jensen, actualmente presidente del CONARE.
Particularmente, en el encuentro se abordó el tema de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Asimismo, se señaló que temas agropecuarios, de ciencia y tecnología, de infraestructura y alimentación, podrían coordinarse con las diferentes universidades públicas y un gobierno del PAC.
"Las mismas expectativas tengo en todas las universidades públicas, cuyo apoyo espero que nos sirva para orientar la acción del Gobierno”, agregó Solís.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios