Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Solís deja un Limón cargado de promesas

Luis Fernando Cascante [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014

“Cieneguita va a ser otra cosa después de esto”, dijo Luis Guillermo Solís, luego de anunciar inversiones en comunidades limonenses por ¢6 mil millones. Cortesía/La República


Inversión en obras públicas asciende a ¢6 mil millones

Solís deja un Limón cargado de promesas

Paseo peatonal de Cieneguita estaría listo en diciembre

Un fin de semana cargado de promesas e ilusión fue el que vivió la provincia de Limón, luego de que Luis Guillermo Solís anunciara ayer una inversión de ¢6 mil millones para obras comunales.

En concreto, estos recursos se destinarán a la construcción de un paseo peatonal, la concreción de la planta de tratamiento Limón 2000 y para trabajos en otras comunidades.
Ya están listos para ser ejecutados unos ¢1 mil millones para finalizar la planta, por lo que esperan que las obras inicien en noviembre de este año.
Además, se contará con un bono comunal aproximado de ¢4 mil millones para trabajos de acueductos, alcantarillado pluvial y residual, aceras, mantenimiento de calles y áreas para practicar deporte, esto en las comunidades de Corales I y Bambú I y II.
Por otra parte, se invertirán ¢1.174 millones para el paseo peatonal en Cieneguita, que contará con ciclovía, aceras, un anfiteatro, áreas de picnic y para practicar deporte.
Con características similares al “Paseo de los Turistas”, se espera que este espacio esté disponible y finalizado en diciembre próximo.
“Cieneguita va a ser otra cosa después de esto, va a haber mucho espacio para que los muchachos hagan deporte. Si además de esto se puede hacer una ruta de carnaval, imagínese como cambia eso”, declaró Luis Guillermo Solís, presidente de la República.
Por su parte, las obras en Corales y Bambú arrancarán en un año y tomarían seis meses para concluir.
A las reuniones de Solís con las comunidades, se le suma la participación en el congreso de inversionistas, que tuvo la presencia activa de su mancuerna de promoción de inversiones y comercio exterior.
Los recursos que se utilizarán para financiar estas obras vienen del impuesto a las casas de lujo y de bonos comunales que no se habían ejecutado en la anterior administración, según el Ministerio de Vivienda.
Proyectos de zona franca, un aeropuerto y otra serie de inyecciones de capital podrían llegar a Limón.
Como se hizo público en campaña electoral, el Presidente espera marcar diferencia con sus antecesores, en cuanto a la promoción de inversiones y la necesidad de acentuar la inversión extranjera en las zonas rurales.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica