Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 12 Agosto, 2010


Re – Soluciones
Sobre la confianza social

Los costarricenses no confiamos en los demás costarricenses.
No confiamos, por ejemplo, en la capacidad del entrenador de turno de la Sele, en las intenciones de quienes aspiran a gobernarnos, en la efectividad de los que nos gobiernan o en la integridad de nuestros subalternos.
En la actualidad disfrazamos la desconfianza en diferencias ideológicas para lo cual la teñimos del color político de la bandera predilecta. Las diferencias sobre el presupuesto universitario, el tratamiento y protección al agua, los derechos humanos de los homosexuales, el no pago de impuestos o la inversión social con los que sí se pagan provienen de nuestra desconfianza, no de nuestra condición social o de nuestra afiliación política. Véase que, incluso, ni dentro de las mismas organizaciones políticas nos ponemos de acuerdo.
Pongamos los ojos en las organizaciones y en las sociedades donde sí hay un alto nivel de confianza y veamos los resultados. Veamos cómo lo hacen y emulemos eso. En el pasado, las distintas culturas han puesto su confianza en Dios, en la iglesia, en el rey, en el ejército, en el caudillo; hoy debemos ponerla en nosotros mismos.

[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com