Enviar
¡Soberano de Tokio!
Nadal conquista su primera corona en Japón

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganó ayer el torneo de tenis de Tokio en su primera participación, al imponerse con facilidad en la final al francés Gael Monfils en dos sets, por 6-1 y 7-5.
Nadal, que se lleva un premio de $261.000, consigue así su sétimo título de 2010, temporada en que se coronó como el sétimo jugador de la historia en ganar el Grand Slam y sumó de forma consecutiva, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
El partido en Tokio entre el número uno del mundo y el número 15, quinta cabeza de serie del torneo, en todo momento fue dominado por Nadal, que sirvió muy bien, conectó buenas derechas y aprovechó todas sus oportunidades de “break” frente a Monfils (tres en total).
El tenista español se anotó dos “breaks” en el primer set (6-1) y, en la segunda manga, logró romper el servicio a su rival cuando lo necesitaba, que lo dejó con 6-5 y saque a su favor.
El último juego lo ganó el mallorquín con comodidad, sirviendo muy bien lo ha hecho en Tokio a menudo a más de 200 kilómetros por hora y aprovechando el primero de los dos “match-points” de que dispuso, cuando con 40-15 el resto de Monfils se marchó fuera.
El tenista español fue la estrella en Tokio en su primera participación en este torneo y llevó muchas banderas españolas a las gradas, con un público que lo apoyó durante toda la semana. “Es mi primera visita a Japón pero no la última. Todo ha sido fantástico esta semana”, dijo el español, muy aplaudido durante todo el encuentro por el agradecido público japonés.

Tokio
EFE
Ver comentarios