Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Skateboarding a celebrar su día

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 08 junio, 2010



Skateboarding a celebrar su día

El próximo 20 de junio unos 1.000 patinadores nacionales celebrarán el Día Internacional del Skateboarding, que esta vez tendrá competencia y premios.
La competencia, que saldrá a las 10.30 a.m., se escenificará sobre una ruta de aproximadamente seis kilómetros que inicia en Aranjuez, pasa por el Parque Morazán, Plaza González Víquez y finalizará en el Parque de la Paz, indicó Carlos Brenes, vocero de la actividad.
Con esta serán tres ya las celebraciones de este día en nuestro país.
“En 2008 arrancamos con esta iniciativa, la cual se corre a la vez que en 70 países alrededor del mundo. En aquel entonces esperábamos un movimiento discreto; sin embargo, nos llegaron 300 skaters. El año pasado fueron 700 y este año creemos que más de 1.000 se van a unir”, expresó Rodrigo Beche, principal cabeza del movimiento.
La ruta se iniciará en Barrio Aranjuez y la caravana de patinadores seguirá hasta el Parque Morazán, donde un jurado conocedor de la materia estará esperando a los mejores patinadores del país para bonificar con $300 al que realice el mejor truco. Esta parada será de apenas 30 minutos y será la única competencia del día.
Después de pasar por Plaza González Víquez, la recepción final del recorrido será en el Parque de la Paz, donde habrá una variedad de rampas, rieles y cubos para todos los skaters.

Luis Rojas
[email protected]