Enviar
Santos hincó al campeón
Guapileños no dejaron que Brujas estrenara título con victoria

Susana Ruiz
[email protected]

El Santos supo cerrar todos los portillos al gol y luego aprovechó las ocasiones que se le presentaron para vencer 2-0 a Brujas, el actual monarca del fútbol nacional.
Excelente debut del técnico Ronald Gómez.
Este fue un partido discreto, sin muchas emociones en los marcos, en especial en la inicial, donde el fútbol se concentró en el medio campo, hasta que en el minuto 30 se dio el primer remate a marco, el cual se convirtió en gol. Fue un centro de Eneas da Conceicao, que no despejó la zaga local y aprovechó Greivin Arce para establecer el 1-0.
Abajo en el resultado, Brujas trató de reaccionar y su primer disparo directo se dio en el minuto 36, en un tiro libre que salió desviado. Luego de esa aproximación Daniel Varela y Randy Cubero lo intentaron con disparos de larga distancia, que controló bien Pablo Camacho.
Para el complemento, Brujas trató de emparejar las acciones, y aunque lo intentó fue Santos quien aumento la cuenta. Fernando Sequeira recién ingresado al campo, sacó un disparo que soltó el guardameta hechicero, y Ariel Rodríguez sin perder tiempo tomó el rebote para marcar el 2-0, en el minuto 63.
El técnico local, Mauricio Wright, que ya había mandado al campo a Pablo Brenes y Maikol Ortiz, reforzó aún más su ofensiva con el ingreso de Louis Carr, pero fue poco lo que hicieron para cambiar la historia.
Y más bien fue Santos quien estuvo cerca de volver a marcar en un remate de Sequeira, que desvió el portero local.
El que estuvo cerca de descontar fue Bryan Vega, quien estrelló el balón en la base del vertical izquierdo y en el contrarremate Cubero la mandó fuera. Al final Santos se llevó los tres puntos.


Ver comentarios