Enviar
Sinfonía honrará a Fidel Gamboa
La obra fue compuesta por Benjamín Gutiérrez y será estrenada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella

Una nueva sinfonía buscará honrar la memoria y el gran legado que dejó a su paso el cantautor costarricense Fidel Gamboa.
El compositor nacional Benjamín Gutiérrez creó la obra “Evocación a la memoria de Fidel Gamboa”, la cual también recordará los pasos que dio el músico y cantante de Malpaís en los inicios de su carrera en ese género instrumental.
Gutiérrez empezó a componer la sinfonía el domingo anterior, a petición de miembros del Conservatorio de Castella, donde Fidel cursó parte de sus estudios musicales.
La idea es recordar su nombre y “conmemorar de forma académica a Gamboa”.
“La sinfonía es de siete minutos de duración y tiene las progresiones del jazz que a Fidel tanto le interesaron, él las manejó muy bien. (Además) tiene estilo de gran nostalgia, es casi una marcha fúnebre, es una evocación para él. El fue un genio”, explicó Gutiérrez.
“El ejemplo que dejó es el de una entrega total; él tuvo una gran generosidad y mucha fe, un nacionalismo, se hizo el mesiánico de la música guanacasteca”, añadió el compositor.
La obra será estrenada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella este fin de semana en dos conciertos en tributo a Gamboa.
Fidel Gamboa falleció el domingo anterior, debido a un infarto múltiple y dejó a su paso un gran legado.
Fue músico, compositor, arreglista o cantante en más de 30 discos; sus canciones han sido grabadas por Rubén Blades y Pedro Aznar, entre otros artistas.
Los conciertos serán en el Teatro del Conservatorio de Castella en Sabana Norte, el sábado a las 7.30 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios