Sindicatos ponen fecha límite en negociaciones con General Motors
Enviar

El sindicato United Auto Workers (UAW) informaron a General Motors Co. que van a rescindir su contrato con el fabricante de automóviles a las 11:59 p.m. del domingo, estableciendo efectivamente una fecha límite para llegar a un acuerdo de cuatro años.
La compañía con sede en Detroit confirmó en un comunicado que había recibido de la fecha límite de la UAW, diciendo que estaba "trabajando con ellos para hacer frente a los problemas y siguen comprometidos con la obtención de un acuerdo que sea bueno para los empleados y la empresa."
La medida sigue el acuerdo de la unión con Fiat Chrysler Automóviles NV que puede agregar casi $ 2 mil millones en costos.
Dennis Williams presidente de UAW, ha buscado acuerdos más ricos con GM y Ford Motor Co. después de obtener uno con Fiat Chrysler, aprobado por un margen de 3 a 1, anunciado el 22 de octubre a los miembros de la Unión.
Eventualmente los empleados aumentaron su salario máximo de alrededor de $19 por hora, y a los miembros de mayor rango, a más de $ 29. El pacto Fiat Chrysler le costará a la compañía cerca de $ 2 millones de dólares en cuatro años.
El UAW por primera vez en una década está llegando a acuerdos que aumentan sustancialmente los gastos de los fabricantes de automóviles. Después de arreglar con Fiat Chrysler, que tiene ingresos menores que GM y Ford, el sindicato ha apuntado a contratos más lucrativos con aquellas empresas más grandes y rentables.
El contrato de Fiat Chrysler fue aprobado después de que miembros de la UAW rechazaran un acuerdo inicial y enviaran a sus líderes de nuevo a la mesa de negociaciones, donde se aseguraron más bonificaciones y aumentos mayores para los trabajadores de segundo nivel.
 



Ver comentarios