Enviar
Sin cambios en Cartaginés
Presidente asegura que analizarán el rendimiento partido a partido

Mente fría, muy fría para evitar tomar determinaciones apresuradas. Ese es el pensamiento de la directiva del Cartaginés, que tras sumar una derrota más, ya seis en fila, le sigue dando continuidad a Odir Jacques en el banquillo.
Así lo dejó claro su presidente, José Luis Rodríguez, quien pese a reconocer el mal momento, guarda la esperanza de que en los próximos partidos la historia cambie y hasta ve a su equipo metiéndose en la segunda fase.
Los malos resultados que en cualquier otra institución hubiesen desembocado en la caída del estratega, no hacen correr sangre entre los blaquiazules, al menos por un juego más.
“Sigue Don Odir, porque no necesariamente el cambio de técnico represente cambio en los resultados. Ya el entrenador conoce el plantel y además confiamos en su experiencia para que los resultados se reviertan”, expresó José Luis.
Esa confianza, según el jerarca, se vio reforzada en lo que el equipo mostró en los primeros 45 minutos del partido del domingo ante el Deportivo Saprissa, pese a que al final perdieron por 3 a 1.
Rodríguez considera que la mejoría fue notable y hasta se vieron perjudicados por la anulación de un gol legítimo. Eso sí, sabe que el problema está en que cada vez que les hacen un gol, el entrenador manda a la ofensiva y más bien les terminan marcando más. “Nos falta equilibrio”.
Aunque la semana pasada se les había impuesto a los jugadores una cantidad de puntos que debían lograr, ahora se les dio un nuevo enfoque y consiste en clasificar a las semifinales, con los puntos que sean necesarios.
“La verdad es que todavía las matemáticas dan para clasificar, en nuestra expectativa el cuarto lugar terminará con 33 puntos y Cartaginés deportivamente puede llegar a 36, así que la esperanza se mantiene”, agregó Rodríguez.
Ante la eventualidad de que los números al final no alcancen y tengan que ver las semifinales por televisión, el presidente brumoso dice que no han analizado cómo proceder, y que se tomarán las medidas en ese instante.
Consultado hasta cuándo tiene asegurado el puesto Odir Jacques o si en definitiva terminará con el torneo de invierno, José Luis explicó que aplicarán el principio de los alcohólicos anónimos, de ir un día a la vez, es decir, partido a partido, en los que tras analizar resultados y rendimiento se valorará la permanencia del brasileño en el banquillo.
Situación similar se hará con los jugadores, eso sí, a ninguno se le separará, pues asegura que esa ha sido una premisa de su gestión, ya que antes eran los campeones en demandas de jugadores separados y embargos.
“Me parece que un jugador se cotiza o devalúa jornada a jornada, ese es su castigo, ya aquí no hay separaciones, la experiencia nos indica que es mejor llevar el debido proceso”, apuntó.
Pese a estar a tres puntos del sótano, Cartaginés estuvo durante las primeras cinco jornadas en el primer lugar, llegó a la fecha 12 entre los cuatro clasificados y luego se vino en caída libre.
“La verdad estamos a cinco puntos de zona de clasificación y a tres de zona de descenso, pero me quedo con el Cartaginés de las primeras cinco jornadas más los tres primeros juegos con Odir y con el primer tiempo ante Saprissa, eso nos puede llevar a clasificar”, detalló Rodríguez.
Sobre si se equivocaron al separar a Johnny Chaves, asegura que en ese instante pensaron que era la mejor determinación, ya que el rendimiento del equipo jugando en casa era deficiente, pues de nueve puntos solo habían ganado dos en el “Fello” Meza.
“Después es muy fácil decir que fue un error, esa separación fue un asunto pensado y analizado con los directivos”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios