Siete consejos para mejorar la seguridad en su cuenta de Snapchat
Foto Bloomberg
Enviar

A pesar de ser relativamente nueva, Snapchat comienza a ganar popularidad en el mundo de las redes sociales, así lo demuestran sus más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente “temporales” y comparten contenidos que nunca subirían a otras redes sociales.

Es por esto que la firma rusa experta en seguridad, Kaspersky Lab, elaboró una serie de consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta:


1. Contraseñas: Asegúrese de elegir una contraseña que incluya letras, números y símbolos. Cámbielas a menudo y no las reutilice.

2. Privacidad: Compruebe la configuración de su cuenta y asegúrese de compartir lo que publica en “Mi historia” solamente con amigos.

3. Snapchat Live: Lo que publica en la sección “Live” puede ser visto por todo el mundo. Antes de subir un video o una foto, piense si de verdad quiere hacerlo.

4. Cuidado con el contenido temporal: El usuario hace una foto o un vídeo y se las envía a sus amigos, quienes tienen 10 segundos como máximo para verlo. Lo publicado en “historia” se eliminará automáticamente tras 24 horas.

5. Capturas de pantalla: Existen varias maneras de evitar la temporalidad de las imágenes, como hacer una captura de pantalla en el celular. La persona recibirá una notificación sobre esta acción, pero

es simplemente eso: una notificación.

6. Lea los términos y condiciones: Las últimas cláusulas en los términos y condiciones de Snapchat afirman que la aplicación tiene “derecho a almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la

aplicación“.

7. Aplicaciones de terceros: Es vital no conectar ninguna aplicación de terceros a la cuenta de Snapchat. La propia aplicación desaconseja esta acción, así que lo mejor es no conceder permisos.


Ver comentarios