Siam reinventa su música
El dúo colombiano Siam espera volver al país para presentar su tercer disco, que saldría a la venta a finales de abril o principios de mayo próximo. Cortesía/La República
Enviar

ENTREVISTA

Siam reinventa su música

El dúo colombiano acaba de lanzar su tema “Big Bang”, que combina rock and roll y bachata

Una gran exposición de rock and roll y bachata combinada con mensaje alegre de “rumba”, da vida a la nueva canción del dúo colombiano Siam.
Los artistas Carlos Montaño y Carolina Núñez, integrantes del grupo, acaban de lanzar su pieza “Big Bang”, con la que rompen un poco su estilo musical y la cual formará parte de su tercer disco.
Núñez conversó con MAGAZINE y señaló que la próxima producción podría salir a la venta a finales de abril o mayo de este año.

¿Cómo nació el tema “Big Bang”?
“Big Bang” es una canción compuesta por mi esposo Carlos junto con el artista colombiano Juan Felipe Samper. Nació en un ejercicio de composición que se sentaron los dos a hacer.
Primero el concepto fue diferente, luego lo fuimos organizando y queríamos que sonara un poco al rock and roll de los años 50 y 60, pero la fusionamos un poco con sonidos contemporáneos, y quedó una canción superdivertida, alegre.
La gente está acostumbrada a escucharnos cantar temas “cortavenas”, muy baladas, pero con esta canción buscamos hacer algo distinto y variar un poquito la esencia de Siam.

¿Les dio temor romper su esquema musical?
Siempre hay temor, cuando uno laza algo nuevo y sobre todo diferente, pero creo que ahí también está la magia de la música y la magia de no quedarnos con lo mismo. De pronto es muy fácil montar una canción que suene parecida a otra y que ha dado resultados, porque vamos a lo seguro, pero eso no nos gusta, más bien procuramos cosas nuevas.
No se sabe cómo la gente va a recibir la canción, pero todo es cuestión de arriesgarse, creer en la música, no perder el sentido de las cosas.
En Colombia la cantan, suena en las radios desde hace varios meses, y nosotros felices, porque buscamos proyectos que nos haga sentir plenos.

Fue su primera vez cantando rock and roll, ¿cómo se sintió?
Me encantó, la grabación fue diferente, la hicimos en Miami con el productor Andrés Saavedra; grabamos en el estudio de Tommy Torres, un artista que admiramos muchísimo.
Andrés nos ayudó muchísimo para sacar de nosotros esa parte alegre y divertida, porque para nosotros es fácil cantar baladas, tristes, pero esta canción al ser diferente fue un reto.

¿Trabajan en un tercer disco?
Efectivamente, “Big Bang” se puede decir que es el sencillo que abre el tercer disco, estamos en la etapa de producción.
Vamos a grabar unas canciones en Colombia, Carlos va a producir algunas, y vamos a ir a Miami a producir otras con Andrés Saavedra; la idea es que a finales de abril y principios de mayo estemos lanzando el disco, y llevar a Costa Rica el material.

¿El nuevo material rompe el esquema como Big Bang?
Totalmente, pero conservando la esencia de nosotros. Nos gusta estar explorando, reinventándonos y estamos escogiendo cuáles son los temas que van a ir, porque en un año de composición pueden salir 30 canciones o más, y tenemos temas de otros compositores.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios