“Si el Monstruo no salió goleado, se debió a la soberbia actuación de su portero”
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 febrero, 2019
El Deportivo Saprissa derrotó 1-0 al Tigres de México en la ida de los octavos de final de la Concachampions.
El conjunto morado, de la mano de su arquero Aarón Cruz y Johan Venegas, encontró la llave para sacar el partido.
El periodista de ACCIÓN, Gaetano Pandolfo realizó un análisis del rendimiento de los jugadores morados en el partido.
ASI LOS VIMOS
GAPARI
SAPRISSA
- Cruz: si el Monstruo no salió goleado, se debió en mucho a la soberbia actuación de su portero.
- Aaron voló, achicó, atajó, rechazó como los grandes.
- Blanco: un grueso error le dejó en bandeja el gol a Aquino, pero el remate del mexicano lo desvió con la palma de su guante, Cruz. Se le dificultó controlar la parcela.
- Aubrey: su biotipo y explosividad le permitió bloquear muchos metros. Tuvo una jornada intensa, de enorme sacrificio y sobrevivió.
- Barrantes: el capitán jugó con reloj en mano y desde la retaguardia marcó los tiempos del equipo. Le bajó y le subió la intensidad, de acuerdo a los ritmos del juego.
- Hernández: un suplició meter llave a una zona donde transitaron con mucha libertad, Quiñonez y Valencia. Luis José fue desbordado sin fatales consecuencias.
- Golobio: le regaló mucho zacate al chileno Vargas, quien se dio gusto rematando de larga distancia. Sin embargo, opuso resistencia como líder de la tripleta de volantes centrales.
- Angulo: gestó la acción del gol con pase corto a Torres. Nunca perdió la ambición del remate y le pegó un par de sustos al “ché” Guzmán.
- Torres: de su zurda mágica salió el centro preciso a la cabeza de Venegas y gol. Juego de enorme desgaste físico, Mariano nunca paró de correr.
- Venegas: su remate de cabeza atrapó a Guzmán contra vía. Golazo perfecto y exacto, superando la tímida marca de Torres Nilo. Cooperó con Blanco, atendiendo al binomio Aquino-Valencia.
- Bolaños: le puso el 1-0 en el zapato a Rubilio y el catrachó lo botó. Aportó experiencia, colmillo y sembró el caos por la derecha del ataque local.
- Castillo: pudo consagrarse pero tocó mal el servicio de Bolaños. Era el 1-0. Aporta pique y presencia física y hay que cuidarlo.
- Leal: le aporta suerte al Monstruo; entra y cae el gol. Igual sucedió ante Grecia.
- Ruiz: a John Jairo lo botaron feo en un ingreso y quedó picado, pues lo consideró penal.
- Cabral: reapareció como candado de cierre del negocio.