Enviar

Shaqiri clasifica a Suiza

201406252322330.a8.jpg
Xherdan Shaqiri es el primer jugador que logra un triplete en este Mundial. Anne-Christine Poujoulat-AFP/La República
Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, les habría permitido a los hondureños hacer historia.
Así, tras el 0-3 que les aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia, que en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición.
La Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld, que dejará los banquillos tras la Copa del Mundo, estuvo guiada por el talento del media punta del Bayern de Múnich que en los minutos 6, 31 y 71 condenaron a la eliminación a los catrachos en la amazónica Manaos, donde se rozaron los 30 grados y un 80% de humedad en el aire.
Así, la primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.
Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la “machada” del grupo y casi del Mundial.
Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri infligía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar.
Luchaba Honduras por recortar cuando volvió a aparecer Shaqiri para colocar el 3-0 y sellar el pase de Suiza que se verá con Argentina en octavos de final.

Sao Paulo /EFE

Ver comentarios