Enviar
Sexo espontáneo

La mujer moderna se distingue por ser más preocupada por su salud y satisfacción sexual

Melissa González
[email protected]  

Sentirse seguras con la pareja y el deseo de más espontaneidad en la cama son parte de los ideales de la mujer actual.
El estudio mundial denominado “El sexo y la mujer moderna”, realizado por Bayer y dado conocer en el país ayer, destaca que tres de cada cuatro mujeres consideran que el sexo forma parte importante en su vida pues es un elemento en la construcción de la estabilidad y el bienestar de la pareja.
“En América Latina, las mujeres le conceden mayor importancia a la intimidad sexual que en otros lugares del mundo”, según John Dean, representante de la investigación.
Un 58% considera que fortalece las relaciones y un 29% que las hace sentir seguras con su atractivo. “El sexo le reasegura a la mujer que logra encender la pasión”, expresó Gerardo Giménez-Ramírez, médico sexólogo.
Otro dato es que a nivel mundial el 84% cree que la espontaneidad es esencial. “La mujer es proactiva, expresiva y hasta resolutiva, lo que la lleva a tener una sexualidad espontánea”, expresó Giménez-Ramírez.
Ante la pregunta ¿Qué aspectos mejoraría entonces de su vida íntima?, la mayoría se inclinó por la comunicación con sus parejas.
En nuestro país, los resultados de la encuesta se apegan a la realidad. “Siempre hemos tenido la idea que el hombre es más sexual que la mujer, no es así; lo que pasa es que se les recrimina cuando ellas son el sexo fuerte en la cama”, expresó Eduardo Ruiz, médico especialista en sexología.
Al igual que el promedio de mujeres en el mundo, en Costa Rica la mujer tiene necesidades de sexo muy profundas, a todo nivel, tanto eróticas como emocionales. “Lo ideal para ambos sexos es que la vida sexual alimente todos esos aspectos”, dijo Ruiz.


Lo que busca la mujer moderna


El sexo es importante, pero por diferentes razones
Hay dos razones sobresalientes por las que las mujeres consideran al sexo importante. La mayoría considera que fortalece el vínculo con su pareja. Para algunas, las hace sentir seguras de que su pareja todavía las encuentran atractivas. Además, contribuye a la estabilidad. Las latinoamericanas están más interesadas en la satisfacción personal y están convencidas de que trae beneficios a la salud.

La comunicación es esencial
Las mujeres desean comunicarse mejor con su pareja acerca de su vida sexual. Este es el cambio más importante que harían al respecto.

¿Listas para hacer el amor?
Las mujeres valoran la espontaneidad. El sexo espontáneo hace que se sientan atractivas y les da seguridad acerca de la intensidad de su relación.

Fuente: Estudio “El sexo y la mujer moderna” de Bayer


Ver comentarios