Enviar
Sétimo arte de diseño

Carolina Barrantes
[email protected]

Cinco películas que destacan por la animación se apoderarán de la programación del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, donde se llevará a cabo un ciclo audiovisual con producciones de alto contenido gráfico de Estados Unidos y Francia.
Las proyecciones se prolongarán desde el 27 de este mes hasta el 24 de junio, y se efectuarán todos los miércoles a las 6 p.m., de manera gratuita.
“Helvetica”, del Gary Hustwit, será la encargada de inaugurar el ciclo, lanzada en 2007 para coincidir con el 50 aniversario de la tipografía.
Las dos siguientes películas serán “Persépolis”, de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, y “The Fall”, de Tarsem Singh.
La primera es una fluida animación en blanco y negro sobre la historia de una joven que crece en el Irán de la Revolución Islámica; mientras que la segunda, expone la trama de un especialista de secuencias de acción en tonos ultrasaturados.
La cuarta película del ciclo será “The Science of Sleep”, del director Michel Gondry, de Francia.
El relato narra la vida de un hombre preso por las personas que salen en sus sueños, que trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación.
La combinación de personajes animados y reales en “Who Framed Roger Rabbit”, será el broche de oro.
El ciclo se efectuará dentro del marco de la exposición de diseño “300% design” que inaugurará el MADC el 28 de este mes.

Ver comentarios