Foto 1
Enviar

Setiembre o no, la Fed aumentará una sola vez hasta fines de 2016

Bill Gross, exgerente del fondo de inversión más grande de Estados Unidos, dice que si la Reserva Federal sube las tasas de interés en septiembre, es cada vez más probable que las autoridades esperen por lo menos seis meses más antes de un segundo aumento.
El mercado indica que la espera podría ser del doble. Los derivados del mercado de dinero indican que la tasa de fondos federales promediará 0,59% dentro de un año.
La tasa tendría que superar 0,62% para indicar incrementos de dos cuartos de punto si se considera que la tasa de los fondos se negociará cerca del punto medio de la banda oficial.
La Fed ha mantenido su objetivo para la tasa en una banda entre cero y 0,25% desde diciembre de 2008.
“Una sola vez, o más bien una sola vez por un tiempo, ese parece ser el consenso dado todo lo que está sucediendo”, dijo Stanley Sun, un estratega en Nueva York de Nomura Holdings Inc., una de las 22 operadoras primarias que negocian con la Fed. “El mercado incorpora un ritmo muy gradual de aumento por parte de la Fed”.
Los funcionarios de la Fed redujeron en junio la mediana de sus estimaciones sobre la tasa de fondos federales para fines de 2016 a 1,62%, mientras que pronosticaban un 1,87% por ciento en marzo.
Luego de la reunión que mantendrán los días 16 y 17 de septiembre, difundirán sus estimaciones revisadas.
Las probabilidades de un incremento en septiembre se han reducido a 30%, en comparación con 40% a fines de julio, según datos de futuros que recopiló Bloomberg.
Las probabilidades de octubre son de 41%, mientras que las de diciembre son de 58%.
La Fed “parece decidida a aumentar” su tasa de referencia, “aunque más no sea para demostrar que puede iniciar el camino a la ‘normalización’”, escribió Gross el miércoles en un informe sobre perspectivas de inversión para Janus Capital Group, que tiene sede en Denver.
“Deberían hacerlo, pero el lenguaje de su reunión de septiembre debe ser tan cuidadoso que ‘una sola vez’ representa una creciente posibilidad, al menos durante los próximos seis meses”, dijo.

Bloomberg


 

Ver comentarios