Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Servicio de alquiler gratuito de bicicletas en Cartago iniciará en junio

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 25 mayo, 2016 12:00 am

Foto tomada de la foto del perfil de Bici Públi Cartago


Los vecinos de Cartago tendrán la posibilidad de utilizar las bicicletas prestadas por la Municipalidad del cantón a mediados del mes de junio.

La Municipalidad de Cartago ofrecerá 100 bicicletas sin ningún costo como parte del segundo plan piloto abierto al público en general llamado “Bici Públi”.

Los mayores de 18 años podrán solicitar el préstamo de bicicletas llenando un formulario y posterior a esto, presentando la cédula. El uso de la bicicleta será por una hora, sin embargo, se podrá renovar al terminar el lapso.

El horario tentativo de operar será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en las tres estaciones disponibles en la Estación del Tren, Tecnológico de Costa Rica y Colegio Universitario.

El proyecto nació como una posible solución a tres de los mayores problemas que enfrenta Cartago: enfermedades cardiovasculares, movilidad, y ambiente, según Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

Bici Públi es la cuarta etapa del Programa Movilidad Sana y Sostenible propuesto por la Municipalidad de Cartago. La primera etapa consistió en realizar la ciclo vía, la segunda en realizar los parqueos para bicicletas en sitios públicos, y la tercera la promoción y clases de andar en bicicleta.

En total, unas 78 mil personas utilizan la ciclovía desde hace cuatro años, y unas 6 mil utilizaron el préstamo de bicicletas durante el primer plan piloto, el año anterior, para escuelas y colegios.

De momento, el préstamo será gratuito, sin embargo, el próximo año se consideraría el cobro del servicio, explicó Rodríguez.