Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Servicio de videoconferencias Zoom cuadriplicó sus ingresos durante pandemia por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 04:02 pm

Persona realizando videoconferencia
Shutterstock/La República


Zoom Video Communications ha cuatriplicado su facturación entre los años fiscales 2020 y 2021 por lo que la aplicación para teleconferencias y reuniones digitales puede considerarse una de las grandes beneficiadas de la pandemia por Covid-19.

Dado que en los últimos meses gran parte del mundo ha estado teletrabajando y confiando en la tecnología para mantenerse en contacto con sus seres queridos debido a las restricciones impuestas contra el coronavirus, las aplicaciones de videoconferencias experimentaron un aumento sin precedentes en su uso, siendo Zoom una de las opciones más populares.

Zoom Video Communications, la empresa propietaria de la plataforma,ha visto cómo sus ingresos se disparaban en los últimos meses, acelerando una ya impresionante tendencia al alza.

En el primer trimestre de su año fiscal (que comprende los meses de febrero a abril de 2020), los ingresos totales de la empresa de videoconferencias ascendieron a $328 millones, un 169% más que en el mismo período del año anterior.

Lea más: Zoom sigue beneficiándose de la pandemia y registró 46 millones de descargas en septiembre

En el trimestre que terminó el 31 de julio, el segundo trimestre del año fiscal 2021 de Zoom, los ingresos totales de la empresa alcanzaron la increíble cifra de $664 millones, un 355% más que en el mismo período del año anterior.

Lea más: Hospital San Juan de Dios da seguimiento virtual a pacientes con secuelas por Covid-19

En el tercer trimestre, la empresa alcanzó los $777 millones y ha terminado el último trimestre del año registrando unos ingresos de $882,5 millones, un 369% más que el mismo periodo del año anterior.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.