Enviar
Sepa de

Fútbol
Saprissa pide el Nacional.
Randall Gutiérrez, gerente del Estadio Nacional de Costa Rica, confirmó que la dirigencia del Deportivo Saprissa ya les solicitó de manera formal el reducto para utilizarlo en caso de llegar a la final del fútbol costarricense.
Lo anterior se da debido a que los morados tienen su estadio alquilado para el evento llamado “Monster Jam” el fin de semana que se realizará el juego de vuelta de la Final del torneo Verano.

Japón iría a Copa América.
Aunque aún no es oficial, la prensa japonesa se adelantó a los hechos y sostiene que la Federación de Fútbol de ese país estaría anuente a jugar la Copa América, pero solamente con los futbolistas que militan en las ligas extranjeras.
De acuerdo con los reportes, el propio Julio Grondona, presidente de la AFA, fue quien le hizo ver a su homólogo japonés dicha posibilidad.

Tras Ronaldo.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confía en que el club del que es propietario, el Milán, pueda hacer realidad el “sueño” de fichar para la próxima temporada al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Berlusconi anunció que si su equipo, actual líder de la Liga en Italia, consigue llevarse el “scudetto”, fichará a “uno o dos campeones”, y uno de los más deseados es Ronaldo.

Atletismo
Nuevo reglamento.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuyo consejo directivo está reunido en Daegu (Corea del Sur), decidió reglamentar las condiciones de elegibilidad para mujeres con hiperandrogenismo.
La nueva reglamentación, que será publicada y entrará en vigor el 1° de mayo, indica que la competición atlética continuará dividida en categorías masculina y femenina en reconocimiento de que hay una diferencia entre el rendimiento deportivo entre hombres y mujeres.

Redactó Susana Ruiz, consultó mariosegura.com, everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios