Enviar
Sepa de…

Fútbol
Retraso tricolor. La Selección Nacional, varada en Guatemala tras el 2-2 del sábado en San Salvador, no arribó hasta este lunes a Costa Rica de cara al partido de mañana en Tibás ante Haití (8 p.m.). Lo anterior porque el domingo las condiciones climatológicas obligaron a tener cerrado el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría la mayor parte de la noche. “Son causas de fuerza mayor”, manifestó Jorge Ortega, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol. Estos inconvenientes tienen muy molesto al seleccionador Hernán Medford, quien también dirige a la sub23 que mañana enfrentará a Panamá a las 5 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

El adversario. La selección sub23 de Panamá llegó ayer a Costa Rica, donde enfrentará a su similar tricolor en partido que les servirá a ambas selecciones como preparación para sus compromisos de noviembre próximo, cuando participarán en los triangulares preolímpicos de la Uncaf. Los panameños serán anfitriones del torneo que se verificará del 7 al 11 de noviembre con las selecciones de Honduras y El Salvador, en tanto que los guatemaltecos serán locales del 14 al 18 de noviembre ante Costa Rica y Nicaragua. Los Juegos Olímpicos se efectuarán en Pekín, del 8 al 24 de agosto de 2008.

Jornada 12. Estos son los partidos del próximo fin de semana en el Campeonato Nacional: El sábado, Pérez Zeledón-Liberia (7 p.m.) y San Carlos-Carmelita (5 p.m.), y el domingo Brujas-Cartaginés, Herediano-Universidad de Costa Rica, Alajuelense-Puntarenas (11 a.m.) y Saprissa-Santos (4 p.m.).

Real Madrid cerca. El presidente de Panamá, Martín Torrijos, quien se encuentra de visita en España, consiguió el compromiso del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para que el equipo madrileño se enfrente a una selección panameña con motivo de la inauguración, el año próximo, del nuevo estadio Rommel Fernández.


Karate

Costa Rica golpeó. El equipo costarricense Coopenae-Dos Pinos, campeón centroamericano de karate, compitió en el I Campeonato Internacional de Karate JKA en Venezuela, donde en su respectiva categoría Roy Lee Gatjens finalizó en el primer lugar en Kata Individual y tercero en Kumite Individual, mientras Javier García quedó tercero en Kata Individual y Kumite Individual; en Kata Equipo (Javier García, Kenneth Fernández y Roy Lee Gatjens) fueron terceros.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó unafut.com, www.everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios