Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2007



Sepa de…

Fútbol
Sanciones. El tribunal disciplinario de la Unafut impuso las siguientes sanciones: a Mario Camacho (Puntarenas FC), Kervin Lacey y Keilor Soto (Carmelita), Pablo Antonio Gabas, Roy Myrie (Alajuelense), Leonardo Ocamica (Cartaginés) y Mauricio Alpízar (Liberia): un partido de suspensión y una multa de ¢20 mil. A Alonso Hilarión (Universidad de Costa Rica): un juego y ¢30 mil. Por otra parte, al delantero Athim Rooper (Herediano), dos encuentros y ¢48 mil.

Indemnizaciones. La Comisión Estratégica de la Fifa se mostró dispuesta a establecer una “estandarización” sobre las posibles indemnizaciones a los clubes que ceden a sus jugadores a las selecciones internacionales, tras la reunión mantenida en Zúrich.

Tecnología futbolística. La Fifa aplicará la tecnología para detectar “los goles fantasma”, en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón el próximo diciembre, según confirmó la Comisión Estratégica de este organismo. Durante esta competición, la Fifa desea seguir evaluando el sistema ideado por dos compañías (Adidas y Cairos) para detectar cuándo el balón (a través de la colocación de un sensor en el esférico atraviesa completamente la línea de meta. Este sistema es conocido como “balón inteligente”.


Automovilismo
Reemplazo. El japonés Kazuki Nakajima será el compañero del alemán Nico Rosberg en el equipo Williams-Toyota durante el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en sustitución del austriaco Alex Wurz, que el lunes anunció su inmediata retirada de este campeonato.


Atletismo
Carrera. Ya está abierta la inscripción para la edición 22 de la Carrera Leonística que organiza el Club de Leones de Guadalupe, para el próximo domingo, a partir de las 8.30 a.m., con un recorrido de 14 kilómetros, saliendo por de San Francisco y concluyendo en la zona de la feria del agricultor en el centro de Guadalupe. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Sport, San José, El Guadalupano, tienda Runners de Pavas y Curridabat y en Deportes Tibás. El valor de la misma es de ¢3 mil y se cierra el sábado.

Devuelve medallas. La ex atleta estadounidense Marion Jones ya ha entregado las cinco medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, después que el pasado viernes admitiese que se había dopado con sustancias prohibidas para obtener mejores resultados.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, www.unafut.com y EFE