Enviar

Sepa de…


Fútbol

Fogueo. El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, confirmó que la selección de Costa Rica sostendrá un partido amistoso contra su similar de El Salvador el próximo 13 de octubre, en el estadio Cuscatlán, a partir de las 7 p.m. Para la fecha del 17 de octubre la federación aún no logra concretar un fogueo, pero una de las posibilidades que se están manejando es Jamaica

Jornada 10. Arranca este sábado con el partido San Carlos-Cartaginés, a las 7.30 p.m., en el estadio Carlos Ugalde. Continúa el domingo con los juegos Herediano-Pérez Zeledón, en el estadio Rosabal Cordero; Santos-Liberia, en el Ebal Rodríguez, y Carmelita-Brujas, en el Carlos Alvarado, todos a las 11 a.m. UCR-Puntarenas, en el Estadio Nacional, a la 1 p.m. y Saprissa-Alajuelense, en el estadio Ricardo Saprissa, a las 4 p.m.

Sanción. El juez de última instancia en materia de dopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Francesco Plotino, rechazó el recurso presentado por el jugador del Sampdoria, Francesco Flachi, y confirmó los dos años de suspensión tras haber dado positivo de metabolitos de cocaína en un control antidopaje.


Atletismo


Carrera. Este domingo se llevará a cabo, a partir de las 9 a.m., la VIII edición de la Clásica Las Brujas, la salida será frente a la Iglesia de San Antonio de Escazú y terminará frente al Palacio Municipal para un recorrido de 11 kilómetros.

Derrotas. La reunión de atletismo de Shanghái, que pone prácticamente broche final a la temporada, ha deparado las derrotas de tres campeones mundiales, el estadounidense Tyson Gay, el chino Liu Xiang y el etíope Kenenisa Bekele, si bien en el caso de este último fue en los 1.500 metros, distancia que no domina.


Automovilismo

Fórmula Uno. El británico Lewis Hamilton no pierde la oportunidad de cargar contra su compañero de equipo Fernando Alonso, cada vez que habla con la prensa de su país y dijo que el piloto español no fue leal con McLaren. “Creo que el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer, Fernando era el campeón del mundo que venía al equipo, y sobre todo al principio de la temporada era quien tenía que conseguir el campeonato y se ha hecho todo los posible para que estuviera confortable”, indicó Hamilton.

Solicitud. Los pilotos han solicitado el cambio de la entrada a boxes del circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, por considerarlo muy peligroso.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE

Ver comentarios