Enviar
Sepa de…

Football
Refuerzo manudo. Un delantero brasileño de apellido Sadas sería la próxima contratación de Alajuelense. El futbolista llega recomendado por Pablo Izaguirre, asistente técnico de la Liga, y Jorge Araneda, gerente deportivo. El jugador arriba hoy a suelo nacional y de una vez le realizarán los exámenes respectivos.

Moctezuma rojiamarillo. El delantero mexicano Moctezuma Serrato, quien llevaba aproximadamente diez días realizando una prueba con el Club Sport Herediano, recibió ayer el aval para su contratación por parte del técnico florense Javier Delgado. La contratación del mexicano sería por una temporada, y la firma del documento se realizará en las próximas horas, una vez que se hayan puesto de acuerdo con unos pequeños detalles.

Solís caro. El máximo goleador de la temporada anterior y uno de los mejores jugadores del país, Alonso Solís, se encuentra otra vez en medio de la disputa de varios clubes que quieren quitárselo al Saprissa para tenerlo en sus filas. El empresario Mario Sotela, dueño del equipo Liberia Mía, lo desea en el cuadro pampero y está dispuesto a negociar con los morados el posible traspaso. Pero las intenciones del empresario liberiano ya tuvieron respuesta en Saprissa y sin muchos rodeos el gerente morado, Mariano Varela, aseguró que el zurdo volante vale $3 millones.

Atletismo
Guevara crítica. La velocista Ana Guevara amenazó con ausentarse a los próximos Juegos Olímpicos si no cambian a los dirigentes de la Federación Nacional Mexicana. Después de ocupar el lugar 32 en los pasados Campeonatos Mundiales, en Osaka, y de quedarse sin medallas en ese certamen por primera vez desde 1993, parecía que al atletismo de México no le podía pasar algo peor, pero Ana demostró lo contrario al calificar de “inepto” a Mariano Lara, presidente de la Federación.

Carrera. Estos son los resultados de la XXXII edición de la Carrera de la Prensa, ganada por Gabriela Traña con un tiempo de 33:02, y Roy Vargas con 27:15. En juvenil Sheyla Araya con 38:34 y Kenneth Calvo con 30:00. En Veteranos A, Sonia Herrera con 35:48 y Marvin Martínez con 28:41; en B, Guiselle García con 44:31 y Pedro Jiménez con 28:39; en C, Sonia Rojas con 36:30, y Miguel Vargas con 29.35, y en D, Marta Cordero con 39:01 y Alvaro Ocampo con 30:38. En categoría periodistas Carolina Acuña con 41:53 y Ernesto Ramírez con 36:10.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa, www.columbia.co.cr y EFE
Ver comentarios